20 septiembre, 2021

Para aquellos aventureros que les gustaría recibir 2018 al pie de una montaña, contemplando una zona arqueológica o paseando por las ricas culturas de los Pueblos Mágicos en México, este fin de año WEEKEND te recomienda estos destinos para pasarla de una manera extraordinaria con quien tú decidas.

1. Mineral del Chico, Hidalgo

Imagina un lugar inmerso en el bosque: tu alojamiento será una cabaña con chimenea y un ambiente rústico. El portal de México Desconocido destaca este pueblo por su arquitectura típica (viejas casonas con techos de teja color rojo a dos aguas), que evoca un antiguo esplendor minero. “Este poblado forma parte del llamado Corredor de la Montaña hidalguense, integrado también por Huasca de Ocampo y Real del Monte, pintorescas poblaciones fundadas entre los siglos XVI y XVII, y cuya imagen y tradiciones a pesar del tiempo han sabido conservarse a través del tiempo”, señala el sitio.

Cómo llegar

El Chico se encuentra a aproximadamente 30 minutos de Pachuca, capital del estado de Hidalgo, siguiendo por la carretera que lleva a Real del Monte, tomando después una desviación que conduce hacia un camino estatal rodeado de bosques de pino y encino.

2. Calakmul, Campeche

Si eres apasionado de la arqueología, nada mejor que emprender un viaje a un antiguo centro ceremonial, inmerso en una de las reservas de la biósfera más importantes de México: Calakmul (reconocida en 2014 como Patrimonio Mixto de la Humanidad por parte de la Unesco), en Campeche. Se trata de una zona arqueológica que alcanzó su época de mayor esplendor entre los años 600 y 900 d.C. Allí los mayas construyeron una serie de templos dedicados a sus dioses, lo que indica que esta fue quizá una de las ciudades más grandes e importantes de su tiempo.

Cómo llegar

Se encuentra al sureste del estado de Campeche. Para llegar desde la capital se tiene que seguir el camino hasta la región de Río Bec, de ahí se deben seguir 186 km hasta la población de Conhuas, de donde sale un camino pavimentado, de aproximadamente 60 km, que conduce a la entrada de la zona arqueológica.

3. Isla Mujeres, Quintana Roo

Es uno de los paraísos en México, ya que se encuentra rodeado por las increíbles aguas azul turquesa del Caribe. Frente a Quintana Roo, Isla Mujeres ofrece uno de los escenarios más hermosos donde pasar Año Nuevo: la Punta Sur de la misma isla. El sitio especializado en destinos mexicanos indica que “de acuerdo con los especialistas, es en ese lugar (a unos cuantos metros de un antiguo centro ceremonial maya dedicado a la diosa Ix Chel) en donde, por la disposición geográfica de nuestro país, al amanecer, los rayos del sol tocan primero el territorio mexicano”.

Cómo llegar

Isla Mujeres se encuentra –vía marítima– a 45 min. de Cancún tomando el ferry o un transporte rápido (barco, yate o lancha) en Puerto Juárez, 13 km al norte de Cancún.

Fuente:

Mexicodesconocido.com.mx

Show Full Content
Previous Disfruta, pero no te excedas
Next Angelina Peláez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

A ponerlo en práctica

18 abril, 2019
Close