Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Con la llegada del otoño los días comienzan a volverse más frescos y es fundamental que pongas especial cuidado en tus mascotas.
Si tienes perros en casa, estas son algunas recomendaciones que debes seguir para cuidar su salud y que disfruten al igual que tú de la nueva estación.
Cuida sus defensas
Los cambios bruscos de temperatura provocan que las defensas también disminuyan y al igual que nosotros, las mascotas pueden sufrir resfriados y otras enfermedades que atacan el sistema inmunológico. Programa una visita al veterinario para asegurarte de que tu perro esté totalmente sano y tenga todas sus vacunas.
Tiempo de muda
Con la nueva estación inicia la caída del pelaje, así que debes procurar cepillarlo a diario para que se conserve sano y crezca muy fuerte. Al bañarlo, no olvides secarlo bien para evitar problemas en la piel como la dermatitis.
Siempre en forma
Aprovecha la estación y antes de que llegue el invierno para hacer que tu perro se mantenga en forma. Siempre que salgan de paseo recuerda llevar agua fresca y si ha llovido, ten cuidado de que no beba de los charcos, ya que podría contener bacterias y si se moja, sécalo en cuanto lleguen a casa.
Ojo con el sobrepeso
Al igual que los humanos, las mascotas también suelen tener temporadas en que ganan unos kilitos de más; para prevenir el sobrepeso, es importante llevar un control de su peso, darles la ración indicada y combinarlo con paseos para que reduzcan la ansiedad y no terminen devorando todo lo que hay en su tazón.