Por Marisol Rodríguez
La temporada de otoño llega cargada de contrastes en el mundo de la moda, desde una batalla entre lo minimalista y maximalista, el regreso de tendencias del pasado y los accesorios como protagonistas absolutos hasta la invitación a atreverse a combinar prendas que reflejen una personalidad única.
La asesora de imagen Conny Blanco expresa que “crear los outfits es toda una experiencia surrealista”, donde algo súper básico y minimalista se traduce en elegante y sensacional, pero también el exceso de lo maximalista resalta cualquier look.
“El regreso de las tendencias del pasado seguirá siendo clave, las hombreras de los 80, los vestidos satinados de los 90 y el estampado de lunares se elevarán por los cielos”, agrega.
Otro punto que destaca de la moda otoñal es el enfoque en las caderas, “toda la estructura de las piezas se va a centrar en esta parte sensacional del cuerpo. Las faldas godets quedaron en el pasado, en su lugar vemos faldas esculturales y diseños que acentúan su movimiento”.


Tonos cálidos y suaves
Entre los colores de moda, la experta destaca el Pantone del año, el Mocha Mousse; el amarillo mantequilla, rosa suave y el imperdible gris Oxford.
Materiales que dominan
El satín y los tejidos brillantes se convierten en los protagonistas, ya que brindan sofisticación y un toque de glamour en los días más frescos.


Accesorios, protagonistas absolutos
Si te inclinas más por la tendencia maximalista, los accesorios son piezas fundamentales, señala Blanco.
“Atrévete a combinar dorado con plateado, a portar más de un accesorio que eleve tu outfit y se centre en lucir espectacular. No dudes en utilizar aretes, pulseras y collares al por mayor”, aconseja.
En bolsos, menciona que se llevan los estampados que replican la piel de serpiente y alternativas tan polémicas como los mini bolsos.


El calzado
Esta temporada es dominada por el estilo vaquero con texturas y estampados, “serán complementos ideales para continuar el western mood”, concluye.
Must have… Estas prendas aportan personalidad y estilo a cualquier outfit, asegúrate de tenerlas en tu clóset: Abrigo de peluche, traje sastre estructurado y chaquetas oversize.