Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Si quieres que tu piel luzca fresca y joven a cualquier edad, las cremas antiarrugas son unas grandes aliadas.
Elaboradas con fórmulas humectantes permiten reducir o prevenir el desarrollo de la aparición de arrugas.
Además, sus ingredientes como el retinol, péptidos y antioxidantes, mejoran la flexibilidad de la piel, la cual se pierde con el paso de la edad.
El mejor momento para empezar a usarlas no es cuando aparecen las primera líneas de expresión sino antes de que los niveles de colágeno comiencen a reducirse.
Diversos estudios han evidenciado que la piel inicia con una pérdida del uno por ciento al año, entre los 25 y 40 años, por lo que expertor recomiendan usar las cremas antiarrugas desde los 25 y 30.
Para elegir la crema correcta es importante contar con la opinión de un dermatólogo, quien evaluará la exposición solar que ha tenido tu piel y otros factores hereditarios.
Y no olvides que la prevención es clave: usa protector solar todos los días, toma mucha agua, evita el exceso de alcohol y lleva un estilo de vida saludable.
Cremas antiarrugas vs. antiedad
La diferencia entre ambas es que las primeras tratan exclusivamente los problemas que tienen que ver con la prevención, aparición y desarrollo de arrugas; mientras que, las segundas se enfocan en aportar juventud, lozanía, hidratación, elasticidad y en disminuir la presencia de arrugas.