20 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

¿Sabías que la piel suele revelar más signos de la edad durante el verano? La razón es que el rostro está más expuesto a los rayos del sol y estos provocan deshidratación, manchas, flacidez y arrugas.

Otros factores que influyen son el contacto con el sudor, la contaminación y si viajas a la playa, con la arena.

Para cuidar la piel en verano correctamente debes seguir estos cinco pasos:

  1. Doble limpieza facial. Utiliza un limpiador a base de aceite y otro de agua. El primero mantiene un nivel de humectación adecuado y retira el maquillaje y la suciedad de los poros; mientras que, el segundo, acaba con cualquier rastro del producto anterior.
  1. Hidratación y antioxidantes. ¿En verano tu piel está aceitosa? Es hora de hidratarla, ya que un rostro escaso de humedad por dentro tiende a producir más sebo para compensar la falta de agua. Elige sueros de ácido hialurónico y combínalos con tratamientos antioxidantes para proteger tu cara de la manchas, arrugas y flacidez, así como para estimular la hidratación y renovación de las células.
  1. Humectación. Humectar tu piel consiste en sellar la humedad y esto se logra con cremas, aceites, bálsamos, geles y otros productos. Opta por un humectante ligero y de rápida absorción para evitar el efecto de cara aceitosa.
  1. Protector solar, un básico. Aplícalo para proteger tu piel de los rayos UV y de sus efectos. Elige uno de amplio espectro, con un FPS mayor a 30 y reaplica cada dos horas.
  1. Exfoliación y mascarillas. Cada quince días exfolia tu rostro y por semana ponle tu mascarilla favorita para mejorar su tono y textura. Además, conseguirás una apariencia más fresca, hidratada y suave.
Show Full Content
Previous Ajedrez, un juego de agilidad mental
Next La historia del famoso Daiquiri

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Actuará en los AMA

14 noviembre, 2017
Close