31 julio, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

¿Sabías que la piel suele revelar más signos de la edad durante el verano? La razón es que el rostro está más expuesto a los rayos del sol y estos provocan deshidratación, manchas, flacidez y arrugas.

Otros factores que influyen son el contacto con el sudor, la contaminación y si viajas a la playa, con la arena.

Para cuidar la piel en verano correctamente debes seguir estos cinco pasos:

  1. Doble limpieza facial. Utiliza un limpiador a base de aceite y otro de agua. El primero mantiene un nivel de humectación adecuado y retira el maquillaje y la suciedad de los poros; mientras que, el segundo, acaba con cualquier rastro del producto anterior.
  1. Hidratación y antioxidantes. ¿En verano tu piel está aceitosa? Es hora de hidratarla, ya que un rostro escaso de humedad por dentro tiende a producir más sebo para compensar la falta de agua. Elige sueros de ácido hialurónico y combínalos con tratamientos antioxidantes para proteger tu cara de la manchas, arrugas y flacidez, así como para estimular la hidratación y renovación de las células.
  1. Humectación. Humectar tu piel consiste en sellar la humedad y esto se logra con cremas, aceites, bálsamos, geles y otros productos. Opta por un humectante ligero y de rápida absorción para evitar el efecto de cara aceitosa.
  1. Protector solar, un básico. Aplícalo para proteger tu piel de los rayos UV y de sus efectos. Elige uno de amplio espectro, con un FPS mayor a 30 y reaplica cada dos horas.
  1. Exfoliación y mascarillas. Cada quince días exfolia tu rostro y por semana ponle tu mascarilla favorita para mejorar su tono y textura. Además, conseguirás una apariencia más fresca, hidratada y suave.
Show Full Content
Previous Ajedrez, un juego de agilidad mental
Next La historia del famoso Daiquiri

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¿Por qué mentimos?

9 octubre, 2017
Close