31 julio, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Ideal para una tarde soleada y calurosa, el daiquiri es uno de los cócteles más famosos de Cuba.
Bautizada en honor a un pueblo ubicado cerca de Santiago de Cuba, sus ingredientes base son el ron blanco, jugo de limón y azúcar.

De origen minero

Su historia comienza a principios del siglo XX, exactamente en el año 1896, en una mina de hierro en la zona de Daiquiri en Santiago de Cuba.
En aquel lugar trabajaban los ingenieros Giacomo Pagliuchi, de nacionalidad italiana y el estadounidense Jennings Cox, quienes un día, querían beber algo y los únicos ingredientes que tenían eran ron, azúcar, limón y hielos.
El resultado de su mezcla les encantó tanto que decidieron llamar a la bebida como el lugar donde se encontraban y posteriormente, compartieron la receta con los bartenders del bar Americano del hotel Venus de Santiago, donde era muy solicitada.

El Floridita y su fama

Más tarde, un cantinero español comenzó a preparar el daiquiri en el hotel Plaza de La Habana y a su vez, su compatriota Constantino Ribalaigua se dedicó a perfeccionarlo en su taberna El Floridita.
Dicho bar es conocido como la ‘cuna del daiquiri’ y ahí fue creada su versión en frappé; el escritor americano Ernest Hemingway, quien visitaba diariamente su barra, lo llegó a mencionar en sus novelas, lo cual atrajo a diversas estrellas de cine, intelectuales y políticos.
El daiquiri es un cóctel imperdible, ya sea en su receta clásica o de sabores como fresa, piña, durazno, plátano, mango y piña colada.

Show Full Content
Previous Piel perfecta en cinco pasos
Next Sabores veraniegos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Acusan a FaceApp de racismo

28 abril, 2017
Close