Luego de la devastación del huracán maría que ha azotado a Puerto Rico, el rapero de origen cubano, Pitbull prestó su avión privado para transportar a unos pacientes con cáncer que necesitaban tratamiento y que el hospital donde se encontraban se quedó sin servicios.
La acción de Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull y quien se crió en un barrio pobre de Miami, Florida, fue destacada por la congresista de Puerto Rico, Jenniffer González, en su cuenta de Twitter.
“Gracias a @pitbull por prestar su avión privado para mover a los pacientes con cáncer de PR a los EE.UU. para que puedan obtener la quimioterapia”, escribió la congresista.
“Gracias a Dios que tenemos la bendición de ayudar. Solo estoy haciendo mi parte”, expresó el intérprete de temas como “Rain over Me” y “Time of Our Lives” en declaraciones al Daily News.
El huracán María azotó la isla de Puerto Rico el pasado 20 de septiembre con vientos de categoría 4 y la llamada “Isla del Encanto” ha quedado destrozada sin energía eléctrica.
Como una de las consecuencias, los hospitales no pueden almacenar de forma segura los medicamentos.
Pitbull también se ha unido a Jennifer Lopez y Marc Anthony a la iniciativa Somos una Voz, en la que más de una veintena de artistas y deportistas se unen para ayudar a víctimas de los recientes desastres naturales en Puerto Rico y otras islas del Caribe, así como de Mexico y el sur de Estados Unidos.
Lopez donó un millón de dólares la semana pasada.