22 noviembre, 2024

Por Weekend

Si cada que se acerca el inicio del ciclo escolar entras en pánico por no saber cuánto gastarás en útiles, es bueno que lleves un sistema financiero que te salve de las compras que terminan por desfalcar tu bolsillo.
Pagar colegiaturas, comprar útiles, libros y uniformes es un gasto cíclico, así que debes saber que tarde o temprano ocurrirá, lo que significa que es buen momento para poner en práctica dicho sistema, que consiste primeramente en elaborar un presupuesto.
Si no eres primerizo en el tema ya deberías saber el promedio del gasto que realizarás, así que fíjate una cifra y respétala. Para esto deberás buscar precios, ofertas y descuentos que te ayuden a cumplir con el objetivo. No gastes más de lo que puedes.
Fija metas, calendariza tus pagos y gastos; evita andar a las carreras y comprar artículos con un precio elevado; también es recomendable que hagas una lista de artículos atemporales, o sea, aquellos que seguro estarán en la peticiones escolares.
En este último caso pueden ser los colores, lápices, pegamento, juego geométrico, sacapuntas, etcétera. Así podrás comprarlos anticipadamente, a precios baratos.
Parte importante de gastar menos y ahorrarte unos pesos es que pidas a tus hijos que cuiden sus útiles; enséñales la importancia de reciclar y aprovechar cada uno de los materiales. Por ejemplo, hacer cuadernos con hojas que sobraron del ciclo anterior, reutilizar los colores, sacapuntas y todo aquello que se encuentre en buenas condiciones.
Si cumples con la mayoría de estos puntos podrás realizar compras inteligentes y sobre todo ahorrar. Ponlos en práctica en este próximo ciclo y observa una diferencia en tus finanzas.

Recomendaciones

  • Antes de comprar revisa que los artículos que vayas adquirir estén completos y en buen estado.
  • Pide el comprobante de compra y consérvalo. Lo vas a necesitar en caso de hacer alguna reclamación, cambio o devolución.
  • Compara calidades para hacer una buena compra.
  • Evita comprar en el mercado informal.
  • Recuerda que el precio de algunos útiles se eleva por las ilustraciones de los personajes de moda. No te dejes llevar, checa calidad, utilidad y necesidad.

Fuente: Profeco

Show Full Content
Previous ¡Cuídalo del frío!
Next 7 hábitos saludables

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Reto 48, el nuevo entrenamiento que pone a prueba tu cuerpo

11 abril, 2017
Close