En esta ocasión las recomendaciones son para todas aquellas personas interesadas en decorar sus hogares con plantas acuáticas.
Dependiendo del espacio que tengas, sabrás si debes utilizar plantas grandes o pequeñas. Puedes considerarlas para interiores o exteriores.
Si deseas construir un estanque, con este tipo de espacios tendrás una vista muy placentera, ideal como área de descanso, para la lectura o la relajación.
Si le has dado vueltas a esa idea aquí te decimos cuales son las plantas recomendadas.
Helecho de agua
Estos requieren de mucha luz, pero a su vez al reproducirse no solo embellecen el lugar, también son un filtro para el agua y un magnífico lugar para la reproducción de huevecillos de peces o pequeñas ranas, por si consideras llevar vida animal a tu estanque.
Trébol de agua
Es una especie muy vistosa para las orillas de los estanques; además considerado como de buena suerte.
Lenteja de agua
Se reproducen muy rápido, son pequeños pero sirven de refugio y sombra para los peces en el estanque, y también de alimento.
Lechuga de agua
Son un filtro natural, de reproducción rápida, flotantes, de poco cuidado, se alimentan del nitrato del agua.
Como verán estas plantas se parecen por sus características y cuidados, pueden estar en el mismo lugar, reitero que si ya tienes peces servirán de mucho en tu estanque, los resultados serán una mejor hábitat para ellos y una zona reconfortante para los de casa.
Por Frank Caballero
Ambientalista