Osada, espontánea y sentimental a la vez, P!nk cumple 17 años de carrera, en los que se ha convertido en un ícono de la música.
Su talento no deja de impresionar y prueba de ello fue su más reciente participación en los American Music Awards, en que sorprendió con su prodigiosa voz y complicadas acrobacias que hicieron de su número un verdadero show.
Sus inicios
P!nk nació en Doylestown, Pensilvania con el nombre de Alecia Beth Moore, hija de la enfermera Judith Moore y el veterano de Vietnam Jim Moore, quien tocaba la guitarra y le cantaba canciones.
Aquellos momentos con su padre la hicieron que desde temprana edad quisiera ser una estrella de rock.
En su adolescencia P!nk escribía letras para desahogar sus sentimientos y a los 16 años formó su primera banda de R&B, Choice.
Su lanzamiento como solista fue gracias al tres veces ganador del Grammy, Antonio “L.A.” Reid y su nombre artístico lo tomó del personaje Mr. Pink de la película “Reservoir Dogs”, interpretado por el actor Steve Buscemi.
A la fecha la intérprete ha lanzado siete álbumes, el primero de ellos fue “Can’t Take Me Home” en el año 2000, seguido por “M!ssundaztood”, “Try This”, “I’m Not Dead”, “Funhouse”, “The Truth About Love” y “Beautiful Trauma”.
Y en estos 17 años ha cosechado éxitos como “So What”, “Try”, “Just Like Fire”, “Who Knew”, “Please Don’t Leave Me” y “Don’t Let Me Get Me”, entre otros.
Beautiful Trauma
Lo más nuevo de P!nk es “Beautiful Trauma”, la séptima producción de su carrera que se mantiene fiel a su estilo poprock.
El álbum debutó en el primer lugar de la lista Billboard 200, siendo su primer corte “What About Us”, un tema muy aclamado por la crítica musical.
“Beautiful Trauma” y “Whatever You Want” son otros de sus sencillos; en el video del primero la cantante tiene como protagonista al galán Channing Tatum.
Su lado altruista
Debajo del escenario y fuera del glamour que envuelve a todo artista, P!nk ha demostrado su gran corazón al involucrarse en organizaciones benéficas.
Entre ellas la Unicef contra la desnutrición infantil, la Sociedad Mundial para la protección de los animales y la Cruz Roja; además de causas como el autismo o los derechos humanos.
Recientemente P!nk recibió el honor más grande de los MTV Video Music Awards, el Michael Jackson Video Vanguard Award por su impacto no solo en la música, cultura pop y moda, sino también en la filantropía durante sus 17 años de carrera.
Una emotiva lección
Justo al recibir dicho premio la cantante compartió un discurso que conmovió a todo aquel que lo escuchó, sobre los estereotipos de la belleza.
Fue nadie más que su hija Willow quien la inspiró a hablar de este tema, al decirle un día que la llevaba a la escuela que se sentía fea.
P!nk puso como ejemplo su exitosa carrera y le explicó que no deben cambiar su forma de ser ni su apariencia física por nadie, “tenemos que tomar la arena de nuestro caparazón y hacer una perla”.
Ser mamá: el papel más importante
Para P!nk el rol más difícil e importante de su vida es ser mamá, así lo confesó recientemente en el documental “On the Record”, que muestra su lado más íntimo.
La pequeña Willow de seis años y Jameson de diez meses, a quienes procreó con su esposo Carey Hart –expiloto profesional de motocross– son su mayor tesoro.
“Me inicié en esto cuando tenía 16 años y ahora tengo hijos y un matrimonio. Solo quiero asegurarme siempre de que estoy bien, ya no es un simple rompecabezas, ahora no soy solo yo”, declaró.
Me inicié en esto cuando tenía 16 años y ahora tengo hijos y un matrimonio. Solo quiero asegurarme siempre de que estoy bien, ya no es un simple rompecabezas, ahora no soy solo yo”