5 marzo, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Temporada tras temporada, el estampado de lunares, también conocido como Polka Dots, no puede faltar en tu armario para darle un aire glam a tus looks.

Símbolo de feminidad y delicadeza, se adapta a distintos estilos como el romántico, punk, grunge o ecléctico.

Y lo mejor de todo es que es un estampado que luce genial en todas las prendas: vestidos, camisas, faldas, blusas, pantalones y más. Así que tu única tarea será elegir el color y el tamaño según lo que quieras transmitir con tu outfit.

¿Cómo llevarlo?

  • Un clásico es el vestido de polka dots en negro y blanco. Agrega unos tacones o sandalias y una bolsa negra para un look de impacto.
  • Combina tu blusa con unos jeans y tus sandalias o bailarinas favoritas.
  • Si tienes una falda, lúcela con una t-shirt blanca o con un top de lunares del mismo tono. Complementa con unos tenis o sandalias.
  • ¡Es temporada de bikinis!, así que un día de playa o de alberca en casa, amerita tener una pieza con este print.
  • Para darle un toque divertido a tu outfit, también lleva lunares en accesorios como los bolsos, diademas, mascadas y zapatos.

El favorito de la realeza y las celebs

La princesa Diana era una fanática de este print y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, ha seguido su estilo al lucirlo en diversas ocasiones; la actriz Julia Roberts y la cantante Dua Lipa son otras celebs que lo adoran.

4 datos

  1. Este estampado se volvió popular durante la segunda mitad del siglo XIX, cuando Monet retrató a su esposa con un vestido de lunares.
  2. En 1928, Walt Disney lo eligió para uno de sus personajes más icónicos: Minnie Mouse, a quien podemos ver a la fecha en su atuendo rojo con lunares blancos.
  3. Durante la década de los cincuenta, no hubo actriz que no luciera polka dots en sus outfits, cobrando protagonismo en la pantalla grande.
  4. Dior, Chanel y Carolina Herrera han dedicado colecciones enteras a este estampado, afirmando que evoca a la mujer extravagantemente y románticamente femenina de antaño.
Show Full Content
Previous 5 señales para ejercitarte
Next Style Icon… Maya Hawke

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

“Okja” se estrenará en Netflix tras su premier en Cannes

18 mayo, 2017
Close