Así como vemos que la piel del rostro se cae y deshidrata, la piel alrededor de la vagina también pasa por el mismo proceso. No se trata de una enfermedad, pero puede ocasionarte algunas infecciones recurrentes o molestias alrededor de tu vida sexual.
Factores que causan estos cambios
- Edad: Con el paso del tiempo comenzamos a producir menos colágeno, uno de los motivos por los cuales a partir de los 40 años, aproximadamente, empiezas a notar los signos de la edad en tu piel y por supuesto, en la vagina.
- Embarazo y parto: Luego del parto se produce un estiramiento natural de la vagina, incluso puede ser mayor cuando se trata de trabajos de parto muy largos o cuando sufres desgarros o te aplicaron fórceps.
- Sobrepeso: Si sobrecargas tu piso pélvico, eres más propensa a sufrir de incontinencia urinaria o prolapso de órganos pélvicos.
- Cambios hormonales: El desbalance hormonal durante el climaterio y la menopausia son fuertes detonantes de flacidez vaginal, y deshidratación de la mucosa que protege la zona.
¡Estás a tiempo de abordar el problema!
MonaLisa Touch es un tratamiento láser funcional, basado en un sistema diseñado exclusivamente para tratar la mucosa vaginal. Recuerda consultar a tu ginecólogo de confianza, quien resolverá todas tus dudas.
Por Dra. Aurora de la Paz Orozco
• Ginecología y Obstetricia
• Máster en Climaterio y Menopausia
• Especialista en láser ginecológico, estético y bioregenerativo
• Medicina funcional e integrativa
• Ozonoterapia clínica y terapias regenerativas
Centro Médico de Especialidades
Consultorio 106 | Tel. (656)611-7449
FB: Ginecología láser y bioregenerativa
www.ginebiolaser.com