Según la década donde te encuentres, es importante que incluyas ciertos alimentos; te decimos cuáles
Por: Marisol Rodríguez / Foto: Internet /
Un buen equilibrio en la alimentación diaria es clave -a cualquier edad- para que nuestro cuerpo se vea y sienta bien.
Lo anterior, significa que no se debe comer en exceso pero tampoco prescindir de la comida, simplemente es elegir aquellos alimentos que nos aporten los nutrientes que necesitamos.
De acuerdo a un estudio realizado por la Food and Agriculture Organization of the United Nations, estos son los que deben estar presentes en tu dieta, según tu edad. ¡Toma nota!
En la veintena
A esta edad el cuerpo tiene mucha energía y es común que se descuide un poco la alimentación al salir de casa sin desayunar y comer chatarra; el consejo es agregar alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, entre ellos lácteos, huevo, salmón y verduras de hojas verdes.
A los 30
Las primeras arrugas se hacen presentes en la piel y el metabolismo se vuelve más lento, ante ello es bueno incluir en la dieta frutos rojos, vegetales de hojas verdes, kiwi, naranjas y fresas, ya que estos contienen antioxidantes que ayudan a luchar contra el envejecimiento y daño celular.
En los 40
El climaterio y la menopausia aparecen en muchas mujeres a partir de esta década, donde los niveles de estrógeno empiezan a reducirse y se retienen líquidos, así que la recomendación es consumir hierro y Omega 3, los cuales se encuentran en las acelgas, espinacas, espárragos, brócoli, champiñones y salmón.
50 y más
Con la menopausia, el abdomen suele inflamarse constantemente y a largo plazo puede afectar al corazón, por lo que es mejor reducir dicho riesgo con alimentos ricos en Omega 3 y vitaminas B como el pescado, soya y fibra.
Referencia: www.salud180.com