18 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Los dientes amarillos son uno de los problemas estéticos más comunes que afectan el propósito de tener una sonrisa perfecta.

La pérdida de su color natural se debe a varios factores, dos de ellos dependen de nosotros mismos: la buena higiene y los hábitos alimenticios.

Los otros dos que no están en nuestras manos son la genética –herencia de los padres- y con el paso del tiempo, la edad.

¿Qué alimentos debemos evitar?

Todos los alimentos tienen colorantes y conservadores que dañan los dientes, entre los que más perjuicio causan y que suelen estar presentes en tus comidas diarias destacan el café, el té y la soda.

Otros que también dañan el esmalte dental son los zumos de frutas ácidas, las bebidas energéticas, los alimentos azucarados, edulcorantes artificiales y las bebidas alcohólicas.

Uno de los peores errores que puedes cometer, tras el consumo de estos, es no llevar una correcta higiene bucal.

Regresa su color natural

Una de las principales recomendaciones para que los dientes recuperen su color natural es hacer un blanqueamiento dental y mantenerlo con algún enjuague.

Otra opción son los aclarantes naturales como el bicarbonato de sodio, el cual se puede aplicar en la pasta dental.

Sea cual sea el tratamiento que elijas, no olvides cuidar tus hábitos alimenticios y visitar a tu dentista para que te brinde el mejor asesoramiento.

Show Full Content
Previous Book Club: El mapa de los anhelos
Next Cenas ligeras: tus mejores aliadas

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Lucy’s Shake Factory gana segundo lugar en el Premio Nacional del Emprendedor

11 marzo, 2016
Close