23 junio, 2024

La retención de líquidos o hidropesía no es nada del otro mundo, muchas personas la experimentan y tiene su causa en situaciones como la alimentación, la salud del aparato digestivo o la tiroides. Una buena forma de combatirla es por medio del consumo de diuréticos, que ayudan a eliminar el líquido excesivo del cuerpo por medio de la orina. A pesar de esto debes tener en cuenta que lo primero es acudir con un médico para revisarte y pedirle su consejo; además, los diuréticos pueden provocar deshidratación si se abusa de ellos, por lo que quizá quieras optar por ellos de forma limitada.

A continuación te presentamos 5 alimentos o bebidas que ayudan a aliviar tu cuerpo de la retención de líquidos.

1. Frutas

Las frutas contienen concentraciones muy elevadas de agua y son extremadamente saludables para nuestro organismo, porque además son muy ricas en antioxidantes y vitaminas.

Entre las frutas más recomendables para combatir la retención de líquidos se encuentran el tomate, la sandía, las uvas, los plátanos, las peras y los arándanos, en especial si los tomamos en jugo.

2. Verduras y hortalizas

Si incluimos productos vegetales en nuestra dieta de forma habitual mejoraremos en gran medida nuestra capacidad de expulsar líquidos. Algunas de las verduras y hortalizas más recomendables como diuréticos son los espárragos, el apio, la lechuga, la berenjena y la cebolla.

3. Cereales

Probablemente el cereal más eficaz para expulsar fluidos acumulados y para perder peso es la avena, que funciona como un diurético natural y es además un gran sustituto para alimentos más calóricos y menos saludables.

4. Té y café

Tanto la teofilina como la cafeína, que se encuentran en el té, en el café y en otros productos similares, tienen efectos diuréticos moderados. En concreto, el té verde y el negro parecen especialmente útiles para expulsar los líquidos acumulados.

Por otra parte es importante tener en cuenta que el consumo excesivo de café o de té puede favorecer la aparición de síntomas de hipertensión, ansiedad, migraña, estreñimiento y problemas para dormir. Esto se debe a sus efectos estimulantes para el sistema nervioso, y la mejor forma de evitarlo es limitar la cantidad y prestar atención a las reacciones de nuestro cuerpo a las dosis que tomamos.

5. Hierbas, flores y bayas

Entre las muchas hierbas, flores y bayas que tienen efectos diuréticos naturales destacan el diente de león, la baya de espino, la cola de caballo, el enebro, el hibisco, el perejil, la tila, el jengibre o la lavanda. Estos productos naturales se pueden tomar a modo de infusión.

Todas las plantas mencionadas incrementan la frecuencia de micción, de modo que pueden ser de ayuda en casos en que esta sea demasiado baja.

Show Full Content
Previous Características de un manipulador
Next Héctor Hugo Eugui

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Decora al estilo de tu serie favorita

22 abril, 2021
Close