Después de cinco años de indagar sobre la falla que ocasionó que el avión donde viajaba Jenni Rivera la mañana del 9 de diciembre de 2012 y en donde perdiera la vida junto con su equipo de trabajo, por fin se ha dado a conocer la posible causa del accidente.
Fue el abogado Vance Owen, representante de las víctimas en este trágico suceso, quien contó que fue un tornillo lo que provocó el accidente.
Un tornillo que controla el elevador, que es como un volante del avión (que causa que suba y baje), tuvo un problema”, explicó el abogado durante la entrevista que brindó a LMShow.
El abogado expresó que confía en esta versión, pues es resultado de las investigaciones de la Agencia Federal de Aviación de EU (FAA) en colaboración con la Dirección General de Aviación Civil mexicana.
De acuerdo con Vance Owen, los especialistas consideraron que, debido a esa falla, el avión perdió el control provocando que se fuera directo al suelo. “No encontraron ninguna pólvora ni ningún elemento químico que dictara que fuese una explosión”, dijo.