Lamentablemente, la actriz Karla Álvarez, quien destacó en el mundo de la actuación al lado de Thalía en telenovelas como María Mercedes, murió hace casi cuatro años. Desde que falleció hubo varias versiones sobre la causa de su muerte, la más fuerte de ellas apuntaba a que había muerto de un paro cardiorrespiratorio causado por la bulimia y la anorexia que padecía. No obstante, el día de ayer, Univisión dio a conocer (tras haber tenido acceso al acta de defunción de Karla) que esta información es “imprecisa”.
El portal indica que la actriz murió por causa de una insuficiencia respiratoria aguda relacionada con una neumonía viral, según reportó el doctor José Luis Haro Rodríguez el 16 de noviembre de 2013, un día después de la muerte de la actriz.
El personal de servicio reportó que el día de su muerte la intérprete de telenovelas se levantó por la mañana, pero decidió volver a acostarse debido a que se sentía mal por una gripe, misma que le había ocasionado fiebre un par de días antes. A la 1:30 de la tarde, hora de la Ciudad de México, le prepararon unas quesadillas y, mientras las comía, le dio un ataque de tos. Falleció cerca de las 2:30 de la tarde, como ya mencionamos anteriormente, de neumonía viral.
Hace unos días (en la fecha que habría sido su cumpleaños), familiares honraron su memoria al reunirse en un restaurante de la Ciudad de México; Univisión les pidió algunas declaraciones, pero estos se negaron debido a que no se sentían aún preparados para hablar del tema.