18 abril, 2024

De pequeña Rosana Díaz jugaba a dar las noticias, hoy son ya 26 años los que ha dedicado a vivir ese sueño en el mundo de la comunicación.

Fue el 18 de noviembre de 1991 cuando la conductora de Las Noticias se sumó a las filas de Televisa Juárez, donde afirma que el tiempo se ha ido volando.

“Jugaba a grabar mi voz, dar noticias, además quería trabajar en Televisa, inició como un sueño desde que era chiquita”, comenta.

La oportunidad de hacer realidad su mayor ilusión llegó en 1991 cuando aún era universitaria en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH.

“Nos dicen ‘viene Televisa porque va a poner un canal en Juárez –el canal 56– y van a hacer una selección para arrancar’. Claro que yo asistí ese día”, recuerda emocionada.

La conductora pasó varios filtros y finalmente superó la prueba, “cuando me dicen que me voy a quedar fue una emoción grande”.

26 años de evolución

Rosana afirma que sus 26 años de trayectoria han sido como cinco minutos, en los que ha visto cambios de todo tipo.

“He visto cambios en la política, la tecnología, cómo Ciudad Juárez ha sido punta de lanza para muchas cosas”, expresa.

Y agrega que ve a los medios de comunicación como un aliado de la ciudadanía, “somos la voz de la gente, es una mancuerna perfecta la denuncia ciudadana y los medios”.

En esta constante evolución también le resulta impresionante el boom de las redes sociales y la diversidad que existe para informar a la gente.

“Me siento muy halagada cuando la gente en la calle me dice ‘todas las mañanas la veo’… Disfruto todo desde que me estoy alistando y cuando entro al estudio; abrir la puerta es una adrenalina muy bonita”, comenta.

Una mujer de retos

Para Rosana uno de sus mayores retos es permanecer en la televisión, un mundo que no es fácil, “muchos quieren estar en donde estás, somos el blanco de críticas; afortunadamente y gracias a Dios también hay muchos comentarios buenos”.

Otro de sus desafíos es lograr la credibilidad de la gente durante muchos años más.

Sobre a quién admira, menciona en primer lugar a sus padres, y del mundo de las noticias, a María Elena Salinas de Univisión.

Otras personas que merecen su admiración son “muchas mujeres que he conocido a lo largo de mi vida, que han sacado a sus hijos adelante, que tienen un hijo enfermo, a la mujer fronteriza porque es muy trabajadora; pero también a los papás que la hacen de mamá y papá… a toda la gente noble y trabajadora”.

Optimista y soñadora

Rosana se describe como una mujer optimista, alegre, soñadora y tolerante, a quien le gusta mucho platicar y escuchar.

“Yo digo que ese es un don que Dios me dio, me he topado gente que me ha platicado su vida en un ratito; yo creo que Dios siempre te habla a través de la gente… todos los días aprende uno algo”, expresa.

En el plano familiar comparte que es mamá de tres hijas de 21, 20 y 14 años, a quienes describe como unas niñas maravillosas.

“Me siento bendecida con esos tres regalotes. El que te den la oportunidad allá arriba de ser mamá es el regalo más bonito”, expresa.

Entre las actividades que más disfruta con ellas, platica que le gusta salir de paseo, ir a conocer restaurantes nuevos, al cine y preparar pasteles en casa.

De sus planes a futuro menciona que le gustaría seguir en televisión, “hoy que los medios han cambiado me encantaría tener un programa de entrevistas o revista y ser productora independiente”.


Me siento muy halagada cuando la gente en la calle me dice ‘todas las mañanas la veo’. Disfruto todo desde que me estoy alistando y cuando entro al estudio, abrir la puerta es una adrenalina muy bonita”

Show Full Content
Previous Muestran embarazo de una Kardashian
Next Mario Testino

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Mujer, ¡cuídate!

14 noviembre, 2017
Close