16 septiembre, 2019

Esta versátil fruta tiene múltiples aplicaciones, como infusiones, remedios caseros, en la cocina e incluso en artículos de belleza. Conócelos

Por: Weekend / Foto:Internet

El limón es una fruta que otorga grandes beneficios a las personas que lo consumen con frecuencia. Basados en una dieta alcalina, el limón y la lima aportan a tu organismo importantes elementos curativos. 

Este pequeño fruto originario de Asia y que con el tiempo se popularizó en Europa y por vía de los españoles llegó a América. 

Esta versátil fruta tiene múltiples aplicaciones, como infusiones, remedios caseros, en la cocina e incluso en artículos de belleza. Aunque para muchas personas, su sabor agrio limita sus usos, es precisamente en su sabor que intensifica sus propiedades nutritivas y curativas. 

En la cocina

Como limpiador

El jabón de limón es un poderoso desinfectante, existen algunas maneras de hacer jabón con limón que resultan económicas y muy prácticas. Mezclado con bicarbonato de sodio es un excelente desmanchador y quita sarro. 

Remedios

El limón, depura, es bueno contra el insomnio, contra el dolor de garganta, entre muchos otros. Cuando hay garganta irritada, el mejor remedio es el jugo de dos limones mezclado con miel virgen, ayuda a desinflamar la garganta. 

Belleza

El ph del limón es un excelente ingrediente para tonificar y mejorar el aspecto de la piel, dos cucharadas de jugo de limón, con una cucharada de agua destilada, es bueno para refrescar la piel de tu cara con un algodón. También ayuda a mejorar el brillo de tu cabello, blanquear tus codos y hasta mejora tu aliento. 

Recuadro

CON AGUA

El blog naturista blog.alkalinecare.com recomienda beber agua con jugo de limón en ayunas para mejorar el funcionamiento de tu organismo como a continuación explican. 

Después de haber dormido toda la noche, el agua con limón le proporciona  a todos los sistemas del organismo,  aparato digestivo, sistema circulatorio y de deshecho, un modo ideal para purgarse.

Y también…

•El jugo de limón en particular es un gran limpiador y purificador de la sangre, hígado y riñones

•El jugo de limón, aunque es ácido por naturaleza, es aniónico y por tanto, produce un efecto alcalinizante en el organismo. Esto es importante porque cuanto más alcalino sea tu cuerpo, más sano estará

•Las enfermedades sólo se manifiestan cuando el pH del cuerpo está acidificado. Estar más alcalino también ayuda en los procesos de desintoxicación

•El jugo de limón apoya al sistema digestivo y puede aliviar  la acidez o el ardor de estómago, la indigestión, flatulencia, diarrea y estreñimiento

Show Full Content
Previous Cuerpo sano, mente sana
Next Aplícate con la tecnología

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Hábitos que enferman

16 abril, 2015
Close