24 noviembre, 2024

Por Weekend / Foto: Internet

Hoy en día se sabe mucho más sobre la importancia de las emociones en el bienestar de las personas, los trastornos mentales y los tratamientos adecuados para quienes lo padecen. Sin embargo, todavía no lo conversamos libremente y desconocemos cómo detectarlo a tiempo.
Por este motivo, compartimos contigo cuatro claves para cuidar tu salud mental.

La importancia de las emociones en el bienestar de las personas

En primer lugar, tenemos que decir que las enfermedades mentales no se refieren necesariamente a los trastornos, sino también a un estadío en el que la persona está extenuada emocionalmente y pidiendo urgentemente un descanso.
En este sentido, el bienestar emocional, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un “estado de ánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, trabajar productivamente y contribuir a la comunidad”.
Es así que dos de los males relacionados con la salud mental son la ansiedad y el estrés.

¿Qué debo hacer para cuidar la salud mental?

  1. Activa tu cerebro
    Para evitar que este se sumerja en los problemas y llegues saludable a la vejez, estimúlalo con juegos o actividades que te exijan un nivel alto de concentración y pensamiento crítico como jugar ajedrez, armar rompecabezas o colorear mandalas.
  2. Ten una alimentación saludable
    Si quieres que tu estado de ánimo mejore, consume alimentos ricos en triptófano, un aminoácido productor de serotonina, la cual produce relajación, sensación de bienestar y, por ende, felicidad. Puedes encontrarlo en la avena, espinacas, frutos rojos, garbanzos y almendras. Si quieres que tus niveles de estrés se reduzcan, entonces come chocolate negro.
  3. Traza objetivos alcanzables
    Siempre es bueno dar el máximo de nosotros para conseguir nuestros objetivos, pero es malo el sobre esfuerzo para lograrlo. Por eso, traza objetivos que estén a tu alcance y que señales una fecha para cumplirlos.
  4. Crea buenas relaciones
    Mantener buenas relaciones interpersonales siempre será positivo para tu salud. Las relaciones tóxicas, hazlas a un lado y enfócate en los vínculos que tienes con las personas que te dan felicidad, que te suman, que te apoyan.
Show Full Content
Previous Instituto Kúrowi: sembradores de conocimiento
Next Tés para activar el metabolismo

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

El día que ganó la humildad

27 octubre, 2015
Close