Como es sabido por muchos de nosotros, beber agua con limón nos ayuda en la lucha contra el sobrepeso, pues nos ayuda a eliminar grasa de una manera natural, lo cual confirma la Journal of Clinical Bioquímica y Nutrición a través de una investigación.
De acuerdo con el estudio, con solo dos semanas de beber diariamente agua con limón se notará el avance en la pérdida de peso, esto gracias a que los polifenoles presentes en la cáscara del limón, que mejoran la eliminación de grasas, disminuyen la sensación de hambre y reducen el antojo por comidas dulces o fritas.
Otros efectos en nuestro organismo
1. Adiós resfriados
Uno de los más conocidos es que los cítricos ayudan a combatir los síntomas del resfriado, y es que la vitamina C y los antioxidantes presentes en esta bebida contribuyen a disminuir la inflamación y a mantener en perfectas condiciones el sistema inmunológico, por lo que nuestro organismo tiene mayor capacidad de luchar contra infecciones y bacterias.
2. Piel más joven
El limón es una fuente excelente de antioxidantes, los cuales previenen el daño celular y con ello algunos problemas del envejecimiento, como arrugas, líneas de expresión o manchas; además empezarás a notar como la piel del rostro adquiere luminosidad debido a que hay un mejor flujo sanguíneo.
3. Dolor de estómago
El agua con limón ayuda a reducir la hinchazón y mejorar la digestión, debido a que el ácido del limón complementa los ácidos presentes en el intestino, por lo que echa abajo la creencia de que los cítricos afectan el estómago.