Una de las mentiras más conocidas en la intimidad de una pareja es fingir un orgasmo, ¿qué mujer no lo ha hecho alguna vez?
Aunque poco a poco hemos mejorado en ese ámbito, siguen siendo muchas mujeres que no pueden disfrutar su vida sexual al máximo… al menos en comparación con los hombres.
Las mujeres no están generalmente cómodas hablando de su placer y deseos. Nadie nos enseña en clases de biología que podemos tener placer… y cómo. A través de los años, las mujeres hemos fingido orgasmos por muchísimas razones, pero la mayoría ha sido y siempre será: falta de comunicación.
Según un estudio americano, 7 de cada 10 mujeres fingen un orgasmo. ¿Las razones?
No nos importa
Según el estudio, el 48 % de las mujeres reportaron neutralidad con respecto a la situación. En otras palabras, no les importa si llegan o no al orgasmo. Honestamente esto es preocupante porque es una muestra más de que a nuestra sociedad le hace falta cultura sexual.
Algunas se sienten agradecidas
El 25 % de las mujeres se sienten “agradecidas” por poder fingir un orgasmo. Realmente no comprendo las sensaciones de agradecimiento, pero tal parece que hay muchas mujeres que son buenísimas en fingir su clímax.
Están las que sienten culpa
Si estás en una relación larga… fingir un orgasmo puede hacerte sentir culpable. Estás, después de todo, mintiéndole a tu pareja. Muchas personas pueden mentir sin ningún problema, pero la verdad es que todos sabemos que las mentiras siempre salen a la luz.
Menos del 10 % se molestan
El 8 % terminan sintiéndose “molestas” por tener que fingir sus orgasmos. Y entonces me pregunto: “¿Por qué fingir el orgasmo?” El estudio descubrió que el 31 % de las mujeres que fingen y lo admiten, tienen parejas que terminan haciendo un mayor esfuerzo por el clímax de su pareja.
Otras pocas sienten vergüenza
Aunque es completamente natural sentir algo, aunque sea indiferencia o culpa, jamás deberías sentir vergüenza. De hecho, si pudiera abolir la vergüenza en cualquier situación sexual, lo haría para que ninguna de nosotros tuviera que sentirlo de nuevo. Con eso dicho, el estudio descubrió que el 4.7 % de las mujeres que fingen un orgasmo, sienten vergüenza. Pero si te encuentras en esta categoría… no te hagas eso. No hay razón para sentir vergüenza. En lugar de eso, pregúntate porqué estás fingiendo tu clímax y trata de llegar a la raíz del problema.