27 noviembre, 2021

Por Marisol Rodríguez/ Fotos: José Zamora /Locación: Restaurante argentino Garufa

Cuando Pablo Muñoz llegó a Nueva York, tenía la mentalidad de ser la misma persona que era en esta frontera pero descubrió que podía ser más.

Desde entonces, se ha propuesto reinventarse en cada momento del presente y aprender de lo que no hizo en el pasado para ser mejor en el mañana.

Dicha fórmula le ha funcionado muy bien y en poco tiempo lo ha llevado a convertirse en el gerente de Contenidos Digitales de la prestigiosa revista Time.

Un cargo al que afirma, llegó por su desempeño, por sus ganas y el reconocimiento de autovalorizarse, tras permanecer un tiempo en BBC Studios, donde pensó que pasaría el resto de su vida.

“Estoy muy contento, agradecido de estar en una empresa súper moderna, acaban de ser adquiridos por nuevos dueños, tenemos la independencia de no obedecer las reglas de una corporación y eso está muy cool, es como quién tiene ideas, ¡vamos a hacerlas!”, platica con entusiasmo el egresado en Comunicación y Estudio de Medios de la St. John’s University.

Foto: José Zamora

Time 100 Talks

Uno de los trabajos más destacados de Pablo en esta nueva etapa ha sido la serie de entrevistas semanales ‘Time 100 Talks’, en la que se abordan temas de actualidad con importantes figuras públicas.

La idea surgió con motivo de la pandemia por el covid-19 que les impidió celebrar su tradicional gala anual, en la que destacan a las personas más influyentes del año en diversas áreas.

“Tratando de ver qué podíamos hacer, decidimos crear estas pláticas con especialistas, con la mentalidad de que hay tanta información allá afuera y que mucha de ella no es verídica, hemos sido muy exitosos”, comenta.

A la fecha han participado personalidades como Adam Silver, Malcom Jenkins, Maya Moore, Mark Cuban, Angelina Jolie, John Legend, Elton John y Dolly Parton, entre otras.

Foto: José Zamora

La vida en NY

Su historia en Nueva York comenzó durante un verano que pasaba como maestro en un centro de detención juvenil, donde realizó sus primeras fotografías y videos.

Después, por conexión de un amigo recibió una invitación para ser fotógrafo en Men’s Fashion Week con Veneto Soberanes y sin buscarlo vio que tenía potencial para llevar una carrera a fin, tras alcanzar más de 150 mil vistas con uno de sus videos en Instagram.

“Mis amigos vieron que tenía un ojo y dije al parecer si soy bueno, hay que darle una tirada a esto”, comenta.

Hoy en día, vivir en territorio neoyorquino es toda una aventura y lo describe como un mundo de culturas, donde cada persona busca ser la mejor en su ámbito.

Por último, nos comparte que a futuro le gustaría volver a Ciudad Juárez a emprender y regresar algo de lo que le dio esta frontera, “no se me hace justo que te lleves todo el jugo y el extractor y te vayas a florecer allá, soy muy creyente de que se trata de regresar”.

Foto: José Zamora

En corto

  • Comida: Pechugas de pollo con espárragos y puré de papa con tocino
  • Bebida: Cerveza artesanal
  • Música: Billie Joe, Vicente Fernández y Bad Bunny
  • Cineasta: Christopher Nolan
  • Película: La vida es bella
  • Libro: El sutil arte de que te importe un carajo
  • Pasatiempos: Leer y escuchar podcast en el metro, tocar el piano y el ukelele
Foto: José Zamora
Show Full Content
Previous Weekend | Edición 3 Julio 2020
Next Columna | ¿Me caso en el puente o me espero?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Fans recuerdan a Juan Gabriel

24 agosto, 2017
Close