16 septiembre, 2019

Referente de la literatura contemporánea, su obra ha vendido más de 350 millones de copias en todo el mundo

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Si existe un indiscutible amo del terror en el mundo de la literatura, ese es Stephen King.

El misterio, la ciencia ficción, fantasía y la ficción sobrenatural son algunos de los géneros favoritos del escritor estadounidense.

Con cifras que superan los 350 millones de copias, a la fecha ha publicado 61 novelas, siete con el seudónimo de Richard Bachman y siete más de no-ficción.

El inicio

Desde temprana edad el originario de Portland, Maine empezó a escribir y vendía sus cuentos a los compañeros del colegio.

En aquel entonces se inspiraba en películas e historietas hasta que a los 13 años descubrió una joya en la casa de su tía: una vieja caja con libros de terror y ciencia ficción que pertenecía a su padre.

King comenzó a enviar sus trabajos a diversas revistas y su primer relato se publicó en 1965 en Comics Review bajo el título “In a Half-World of Terror”.

Mientras estudiaba inglés en la Universidad de Maine, conoció a la escritora Tabitha King, con quien se casó seis años después.

Primera obra

Una joven con poderes psíquicos fue una de las ideas iniciales que tuvo King durante la creación de sus primeras novelas.

En el proceso, el escritor sintió que no triunfaría y tiró el borrador a la basura pero su esposa lo descubrió, lo leyó y lo convenció para que lo enviara a su editor.

“Carrie” fue el título que eligió para su primera novela publicada en 1974.

Estilo único

“El misterio de Salem’s Lot”, “El resplandor”, “La danza de la muerte”, “Cujo”, “Cementerio de animales”, “Eso” y “Misery” han sido otras de sus grandes obras.

A través de ellas, King se ha encargado de explorar cómo los miedos y traumas de la infancia o las obsesiones afectan a la mente humana.

“La clave del terror es que activa ciertos puntos de presión fóbica que son comunes a todos”, ha expresado el autor.

Y es así como ha logrado que sus historias infundan el terror en los lectores.

Recuadro

En el cine

Algunos de sus grandes clásicos se han convertido en películas, damos un repaso por ocho de ellos en el marco del estreno de ‘It: Chapter 2’.

1. Eso

En un pequeño pueblo cada 27 años desaparecen varios niños y un grupo de supervivientes decide hacerle frente al mal comúnmente representado por un payaso.

2. Carrie

Es todo un clásico de los setentas, trata de una joven adolescente que sufre de bullying, posee poderes sobrenaturales y tiene una madre obsesionada con la religión.

3. Cementerio de animales

Una familia se establece en su nuevo hogar al lado de la carretera y a pocos pasos de dos cementerios: uno de mascotas y otro de origen indio, en este último los muertos regresan a la vida pero sin ser los mismos de antes.

4. Christine

Cuenta la historia de un automóvil modelo Plymouth Fury del año 1958, aparentemente poseído por fuerzas sobrenaturales, involucrado en varias muertes junto a su dueño Arnie.

5.  El resplandor

Un escritor frustrado, a falta de trabajo, se da a la tarea de cuidar un hotel con su familia en medio de la nada sin imaginar que la locura se apoderará de él.

6. Misery

Una ávida lectora de las novelas de Paul Shledon se vuelve literalmente loca cuando el escritor decide matar a Misery, la protagonista de éstas.

7. La niebla

El cuento narra cómo un pueblo comienza a llenarse de una extraña niebla que esconde a horribles monstruos y no permite que nadie salga vivo.

8. El umbral de la noche

De esta compilación de relatos cortos se desprende “Los chicos del maíz”, historia sobre un pequeño pueblo con extraños e idénticos niños comienzan a controlarlo todo.

Show Full Content
Previous Todo un éxito Expo Cibeles Bodas y Quince
Next Pobres ricos y ricos pobres

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

El día en que tierra nos volvió a unir

18 septiembre, 2018
Close