19 abril, 2024

En algunos casos, afortunada serías si heredaras la apariencia, los gustos y hábitos culinarios y, hasta el historial amoroso de la mujer que te dio la vida. Pero, según un estudio, la cantidad de parejas que tengas y el tipo de relación puede ser un reflejo de lo que vivió tu madre en el amor. ¡Ponte alerta!

Los resultados en dicho estudio sugirieron que las madres pueden tener ciertas características que las hacen más o menos deseables en el matrimonio, y mejores o peores en las relaciones, afirmó Claire Kamp Dush, autora principal del estudio y profesora asociada de ciencias humanas en la Universidad Estatal de Ohio.

El estudio, publicado en Science Daily, concluyó que los hijos pueden heredar estas características a lo largo de sus vidas y aplicarlas a sus propias vidas románticas.

El éxito depende de ti

Para determinar qué tan probable es que tengas una vida amorosa como la de tu madre, los investigadores estudiaron a más de 7 mil personas (todas eran madres con sus respectivos hijos biológicos) durante al menos 24 años.

Los datos del estudio sugieren que las habilidades de relación de una madre, tanto dentro como fuera del matrimonio, pueden transmitirse a sus hijos y, por lo tanto, desempeñar un papel importante en el éxito de las relaciones de esos hijos.

Conclusión

Podría ser que las madres que tienen más parejas no tengan grandes habilidades para relacionarse, no sepan lidiar bien con los conflictos o tengan problemas de salud mental. Independientemente de los mecanismos exactos, ellas pueden pasar estas características a sus hijos, haciendo que sus relaciones sean menos estables, señalaron en el estudio.

Show Full Content
Previous Inauguran Fiesta de los libros
Next K-Pop

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Lo que tu cuerpo necesita

23 septiembre, 2021
Close