20 julio, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Por las mañanas, tras el descanso nocturno, el cuerpo necesita alimentos sanos que lo ayuden a recuperar sus niveles de energía.

En el caso especial de los niños, su plato debe incluir aquellos que les ayuden a mejorar la concentración y la memoria para que tengan un buen rendimiento escolar.

Por ejemplo, las frutas, llenas de micronutrientes que son esenciales para el organismo y que a la vez, les proporcionan energía que se libera a lo largo de la mañana. ¡Toma nota!

Cereales integrales

Les brindan carbohidratos complejos que liberan glucosa, la principal fuente de energía para el cerebro y la fibra necesaria para el buen funcionamiento del tracto gastrointestinal.

Leche y productos lácteos

Súper beneficiosos para asegurar un buen crecimiento, gracias a su contenido de calcio y vitamina D. Una opción son los yogures que también incluyen bacterias lácticas que actúan en pro de la microflora intestinal.

Frutas

Según su color, proporcionan fibra, vitaminas, minerales y varios oligoelementos (sustancias minerales presentes en cantidades muy pequeñas en el cuerpo humano). Elige fruta fresca y de temporada.

Proteínas de alto valor biológico

Estas contienen todos los aminoácidos esenciales en proporciones altas y adecuadas para que el organismo forme las proteínas que el cuerpo necesita. Entre ellas, las de origen animal como el jamón serrano, jamón cocido y los huevos. Otras de menor valor biológico son los frutos secos.

Si quieres lograr que tus hijos desayunen correctamente, sigue estos consejos:

  • La primera regla es no omitir el desayuno, no hay pretexto que valga, este debe hacerse antes de salir de casa.
  • El desayuno es un hábito que se aprende, como mamá o papá debes darles el ejemplo.
  • Es importante que prepares diferentes desayunos a lo largo de la semana, así no se aburrirán y aprovecharán al máximo lo que les ofrezcas.
  • Desayunar sin prisas es clave, prepáralo con tiempo para que disfruten de los alimentos con calma.
  • Es más fácil que un niño que duerme las horas necesarias se alimente bien por la mañana. En cambio, los que lo hacen con sueño, no aprovechan todos los nutrientes.

¿Sabías que…?

El desayuno aporta un 25 por ciento de la energía diaria que necesita un niño.

Show Full Content
Previous La ansiedad y sus 6 trastornos más comunes
Next Claves para educar niños exitosos

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Vans Vault x Frida Kahlo

3 julio, 2019
Close