Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Alguna vez te has preguntado cuáles son los secretos de las artistas del makeup para conseguir que las estrellas luzcan perfectas en la alfombra roja.
Uno de ellos es elegir una buena base, pero también tiene mucho que ver la forma y las herramientas con las que se aplica.
Y es que cuando se conjuntan estas tres, se logra un rostro impecable, tal cual como si hubiera sido editado en Photoshop. Si tú también quieres lucir así, toma nota de estos consejos:
1. Tu crema favorita + base de makeup
Esta fusión evitará que se te tape el rostro por completo si te pones maquillaje a diario. Toma unas cuantas gotas de tu base y unas de tu crema hidratante favorita para hacer un moisturizer con color. A continuación, agrega corrector en zonas como las aletas de la nariz, sobre las imperfecciones, ojeras o manchas.
2. ¿Beauty Blender o brocha?
El siguiente paso es que elijas la herramienta correcta, para una cobertura ligera se recomienda la Beauty Blender y para ocasiones especiales o una sesión fotográfica, una brocha densa que permita difuminar cualquier línea.
La aplicación debe ser de la base del centro del rostro a los extremos, recuerda también aplicar en el cuello para igualar el tono.
Si tienes la opción de probar una base antes de comprarla en la tienda, hazlo y déjatela todo el día para ver cómo reacciona en tu piel, ya que muchas se oxidan.
3. El toque final
Por último, para que todo tu maquillaje -no solo la base- quede súper natural, aplica un mist. Elígelo de acuerdo a tus necesidades, por ejemplo, con hidratación, oil control, fijación o para piel sensible.
No lo olvides…
- Antes de aplicar la base, usa tu protector solar para que el sol y los rayos UVB y UVA no lastimen tu rostro.
- Para retocar durante el día, utiliza polvos sueltos.