17 noviembre, 2019

PREGUNTA 1:

Hola qué tal. Mis hermanas son nacidas en USA pero tienen algunos errores en las actas. Quisiera saber si existe alguna otra manera para tramitar la residencia sin tener que casarme y sin que mis hermanas me pidan, tengo 21 años y pues eso según se yo, ya no aplica. Gracias.

RESPUESTA:

Hola. Los errores de las actas de nacimiento de tus hermanas americanas, de ser posible, se pueden corregir. Para obtener la residencia que deseas exiten varias opciones:

A) Tu hermana americana sí puede pedirte en Residencia. En esta categoria no importa la edad ni tu estado civil y aún, si a través del tiempo contraes matrimonio, incluye a tu esposa e hijos mexicanos. Esta categoria tiene un tiempo de espera de aproximadamente 20 años para obtener la visa de residencia.

B) Tienes 21 años, puedes tramitar una visa de estudiante o, si estas en la Universidad, al terminar tu carrera con tu título y experiencia podrias obtener un permiso para trabajar en USA. (Depende de tu profesión)


PREGUNTA 2

Hola, mi pareja es residente y tenemos 10 años de relación y dos hijos. ¿cómo puede  arreglarme residencia?

RESPUESTA:

Hola, para que puedas obtener la residencia tú y tus dos hijos, es necesario que se casen. Existen dos opciones: casarse legalmente en el Registro Civil, en la Corte en El Paso, TX, o en El Puente. Luego someter el trámite de residencia para ti como esposa y se incluyen los dos hijos, lo que comunmente se dice en paquete familiar. En aproximandamente dos años podrás obtener tu cita en el Consulado General Americano

PREGUNTA 3

Tengo a mi hija de 22 años y es ciudadana, ¿qué necesito para arreglar mi residencia?

RESPUESTA:

Hola, para arreglar la residencia por su hija Americana existen dos opciones:

A) Si no tiene visa laser o  si tiene visa laser y desea seguir cruzando la frontera como hasta ahora, su trámite será para su entrevista consular.

B) Si tiene visa laser y desea hacer su trámite o ajuste de residencia en USA, deberá entrar al vecino país y quedarse allá  hasta obtener la residencia.

Los requisitos para ambos trámites requieren diferentes formatos , costos y tener un patrocinador (hija ciudadana) o un residente o americano para patrocinarlo.

Con mucho gusto podrémos valorar el caso, explicarle el proceso y que no exista riesgo para obtener su residencia.

Recuerde: ¡cuide su visa, su entrada y su Salida!

Bendiciones.

  • Columna Asuntos Migratorios
  • Por la licenciada Nancy Mijares
  • Email: licmijares@gmail.com
  • Tel: (656) 617-0111 USA (915) 485-7211
Show Full Content
Previous Edición 256 / Viernes 16 de agosto de 2019
Next Ya tienen fecha de estreno

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Heidi Klum se casa

5 agosto, 2019
Close