20 septiembre, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

El cabello rubio es uno de los más populares en el mundo. Tan solo en redes como Instagram existen más de 80 mil publicaciones sobre él.

¿Te preguntas qué hace que sea tan deseado?, existen varias razones, pero la principal es que cuenta con muchos subtonos que favorecen, iluminan y rejuvenecen el rostro.

Al momento de elegir el rubio debes considerar aspectos como el color de tus ojos y piel, tu tipo de personalidad y estilo.

Pero también es importante que seas consciente de que requiere de muchos cuidados para no terminar quebradiza, débil y de un color diferente.

Te compartimos cinco trucos que serán tus aliados para lucir una melena rubia de impacto.

Visita al estilista

¿Tienes un corte mediano?, despúntalo cada mes o cada dos meses para evitar las puntas secas o abiertas. Si lo estás dejando crecer, hazlo cada cuatro meses para que luzca sano sin perder la forma ni el largo.

Extra hidratación

Un cabello exento de agua es sinónimo de una melena seca, sin brillo y encrespada. Para recuperar su textura natural es importante usar productos que lo hidraten y nutran con aceites.

Neutralizadores

Los rubios tienden a volverse verdosos, amarillentos o cobrizos. Para combatir este cambio, tus aliados serán los champús y suavizantes que aporten un azul neutralizante o pigmentos violetas.

Olvídate del ‘efecto algodón’

Muchas mujeres aman el rubio platino, pero este tono suele quedar tan seco que el cabello pierde brillo y adquiere un aspecto mate, similar al del algodón. Evítalo con un buen sérum que te aporte textura y brillo.

Mímalo

Tu cabello te agradecerá que lo consientas en casa, por ejemplo, con una hidratación por semana. Expertos en el tema aconsejan utilizar un producto profesional. Aplícalo, cubre con una bolsa o film de plástico -con esto crearás un efecto sauna y harás que absorba todos los agentes humectantes- y deja actuar por media hora.

¿Sabías que…?

El rubio supone el 70% de los servicios de coloración que se realizan en los salones de belleza

Show Full Content
Previous Todo sobre los Dad Jeans
Next En portada: Dwayne Johnson

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Kylie Jenner publicó en su Instagram su nuevo calendario

19 diciembre, 2016
Close