20 septiembre, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Dwayne Johnson es una de las estrellas más exitosas de Hollywood y en la última década ha protagonizado cintas taquilleras que lo convierten en el actor mejor pagado.

Su apuesta más reciente es ‘Jungle Cruise’, basada en el popular juego de los parques de Disney, donde interpreta al capitán Frank Wolff, quien lleva a una científica por un peligroso río Amazonas en busca de un árbol mágico que podría cambiar el mundo de la medicina.

Por esta cinta, en la que comparte créditos con Emily Blunt, se embolsará unos 40 millones de dólares, los cuales se sumarán a su fortuna que asciende a los 320 millones, según el sitio The Richest.

Además, tiene en puerta el estreno de ‘Black Adam’, su primera participación en el universo cinematográfico de DC y lanzará su línea de ropa con la marca Under Armor.

De la WWE a Hollywood

Originario de Hayward, California, desde pequeño sintió atracción por las luchas, al tener como ejemplo a su padre Rocky Johnson, un luchador profesional, pero en su etapa como estudiante en la Universidad de Miami se inclinó por el futbol americano.

Todo marchaba bien para Johnson hasta que una lesión hizo que perdiera su lugar casi asegurado en la NFL y finalmente, en 1996 se sumó a la WWE, bajo el seudónimo de Rocky Maivia hasta convertirse en La Roca.

Al ser una de las máximas estrellas de las luchas y con su creciente popularidad, Universal Pictures y el cineasta Stephen Sommers lo ficharon para realizar un cameo en ‘La momia regresa’ y su primer protagónico fue en ‘El Rey Escorpión’, por el cual cobró 5.5 millones de dólares. En 2004, a sus 32 años y en la cima de su carrera, decidió dejar el ring para dedicarse por completo a la actuación.

22 años de carrera, 42 producciones

La carrera de Johnson ha estado llena de diversos papeles, que si algo tienen en común es la acción. En el 2007 hizo dote de sus talentos deportivos en la cinta ‘The Game Plan’, donde dio vida al desafiante jugador de fútbol americano Joe Kingman y después se convirtió en el Agente 23, en la comedia ‘Superagente 86’.

En 2011 se sumó a la saga ‘Rápidos y Furiosos’ en la película ‘Sin control’ como el agente Luke Hobbs; además, participó en la sexta, séptima y octava entrega y en el spin-off ‘Hobbs and Shaw’. Otros de sus proyectos exitosos son ‘Terremoto: la falla de San Andrés’, ‘Guardianes de la bahía’, ‘Rampage’, ‘Rascacielos: Rescate en las alturas’, ‘Luchando con mi familia’, ‘Jumanji: En la selva’ y ‘Jumanji: El siguiente nivel’.

Black Adam

Uno de sus trabajos más esperados llegará a los cines en 2022. Se trata de la película de superhéroes ‘Black Adam’, basada en el personaje homónimo de DC Comics. En esta cinta donde también funge como productor, interpretará a un antihéroe de Kahndaq que se convertirá en el archienemigo de Shazam.

7 cosas que quizá no sabías sobre La Roca

  1. Es licenciado en Criminología, egresado de la Universidad de Miami.
  2. Su mayor fobia son las arañas.
  3. Es un apasionado del golf.
  4. En 2006 fundó The Dwayne Johnson ROCK Foundation, la cual trabaja con niños que padecen enfermedades terminales.
  5. La pechuga de pollo con arroz y brócoli  al vapor es su comida favorita y su guilty pleasure: la pizza de queso.
  6. Su libro autobiográfico ‘The Rock Says’, publicado en el 2000, fue bestseller en la lista del New York Times.
  7. Tiene la estrella número 2 mil 624 en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Show Full Content
Previous Trucos para un rubio perfecto
Next Cheesecake: un postre con historia

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Noviazgo inteligente por el Dr. César Lozano

17 marzo, 2017
Close