11 diciembre, 2019

Telón de Arena presenta la obra ‘A la orilla del río’ de Perla de la Rosa, en el Café Teatro Telón de Arena

Por: Weekend / Fotos Cortesía

Regresa la obra de teatro “A la orilla del río” de Perla de la Rosa, presentada por el colectivo teatral Telón de Arena. La puesta en escena tiene como fin mostrar la travesía de los migrantes cuando llegan a la frontera y buscan cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Clasificada para adolescentes y adultos, la obra aborda las muchas historias que están detrás de un abrazo de tres minutos entre familiares y amigos separados por la deportación. En ciudad Juárez Chihuahua, en cinco ocasiones la organización “Abrazos no muros”, logró reunir físicamente tan solo por tres minutos a miembros de familias que habían sido deportados y sus seres queridos, que aún permanecen en Estados Unidos, sin posibilidad de vivir y compartir sus afectos. Esta acción humanitaria fue suspendida en mayo del 2019 por un muro ideológico, construido por las declaraciones de Donald Trump, sobre la crisis de seguridad y migración y por la edificación real de un muro de acero de más de 10 metros de alto.

¿Qué sucede en esos escasos 3 minutos de encuentro? ¿Qué historias atraviesan la tragedia humana del destierro por hambre e inseguridad? Este es el tema que propone “A la orilla del río”.

RECUERDA

QUÉ: Obra “A la orilla del río”

CUÁNDO: Del 20 al 24 de noviembre de miércoles a domingo

DÓNDE: Café Teatro Telón de Arena (Cayetano López 566)

HORARIO: 19:00 horas

Boletos en taquilla.

Show Full Content
Previous Luces de esperanza
Next Primera llamada

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Exquisitez mexicana

20 septiembre, 2019
Close