20 mayo, 2024

“Extraordinario” es una película que evoca un sentimiento de compasión. Más allá de ser la clásica película de un enfermo o desahuciado, la cinta se centra en la premisa que reclama la idea de alcanzar tus sueños después de un sacrificio, dolor y fortaleza, no solo de alcanzar tus sueños. La historia no se trata solo de una cara desfigurada, sino de retos y sacrificios, desde terminar una tesis hasta mantener una familia unida delimitada por el valor de la amistad.

La historia

Auggie es un niño de diez años de edad que nunca ha ido a la escuela como cualquier niño debido a su padecimiento: una deformidad en su cabeza y en su cara le impiden hacer su vida normal. Su madre Isabel (Julia Roberts) es la encargada de brindarle educación. Sin embargo, un día decide que su hijo debe percibir ser normal por lo que envía a Auggie a una escuela pública. Entonces deberá enfrentar el rechazo y la burla de los niños de la escuela y sentirse normal. El reto de convertirse en un niño normal generará cambios en toda la familia.

La diferencia

La historia del sufrimiento de Auggie es quizá igual a otras, pero la interpretación y la necesidad de adaptarse a un medio desconocido ofrecen a la audiencia una perspectiva general de la situación evitando victimizar al protagonista. No solo Auggie sufre.

El bullying

Este tipo de acoso queda de manifiesto en la película, pero no se convierte en la parte importante de la cinta, pues los problemas de Auggie son más que ser observado y señalado.

La moraleja

La enseñanza de la película se encuentra en visualizarse cada persona como un ser extraordinario independientemente de la situación de cada quién. Su personaje dice: “todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo”.

El padecimiento

Auggie nació con el síndrome de Treacher Collins, un trastorno genético caracterizado por malformaciones craneofaciales que afecta a solo uno de cada cincuenta mil nacidos. Su causa es una mutación de un gen del cromosoma 5 y puede ser de forma espontánea o por la transmisión hereditaria del gen defectuoso, que impide la correcta formación de los huesos del cráneo, los pómulos y la mandíbula, indica Medline Plus.

Los logros en la familia

• Auggie cumple su sueño de asistir a una escuela como cualquier niño

• Isabel lo hace cuando decide terminar su tesis y graduarse de su maestría

• Nate lo hace cuando logra mantener unida a su familia a pesar de las dificultades

• Via lo logra cuando decide sobreponerse al fracaso de una amistad y seguir adelante

Ficha técnica

“Wonder” es una película estadounidense de drama y comedia, fue dirigida por Stephen Chbosky y basada en el libro del mismo nombre editado en 2012 de Raquel Palacio. El elenco principal incluye a Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay. La película estrenó con éxito el 17 de noviembre de 2017 y tuvo un costo de 20 millones de dólares; en los primeros días recaudó más de 40 millones.

Personajes

Julia Roberts como Isabel Pullman.

Owen Wilson como Nate Pullman.

Jacob Tremblay como August “Auggie” Pullman.

Mandy Patinkin como Mr. Tushman.

Crystal Lowe como la madre de Julián.

Sonia Braga como Sra. Pullman, la madre de Isabel.

Millie Davis como Summer.

Izabela Vidovic como Olivia Pullman, la hermana de Auggie.


Asociación Nacional Treacher Collins LIAM México

Fundación Liam TC A.C. tiene el objetivo de apoyar a familias afectadas e instituciones de sector salud para fomentar la oportuna atención e información acerca del TC.

Información: 044 (775) 771–6824

Show Full Content
Previous Ernesto Adrián Gutiérrez
Next Como si fuera ayer

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Inconformes con la serie de Luis Miguel

15 mayo, 2018
Close