3 diciembre, 2024

Nadie te va a negar que resulta muy difícil dar el primer paso. Salir de la zona de confort e inscribirte en un gimnasio quizá sea la parte más difícil del proceso debido a una serie de situaciones como la costumbre, el cansancio, las ocupaciones, entre otras cosas. Sin embargo, quizá el mayor detractor a la hora de querer ejercitarse es la inseguridad. Este factor puede ser tan impactante en tu vida que te impida realizar ciertas actividades. A pesar de esta pequeña piedra en el camino, a continuación te decimos cómo es que ejercitarte en un gimnasio puede ayudarte a vencer tu inseguridad y sentirte mejor contigo.

Estarás rodeada de gente

Sin proponértelo, sin tener que dar el paso por entablar conversación con ningún extraño.Simplemente, sumándote a la clase. Comprobar cómo puedes compartir un espacio y unos ejercicios dirigidos con otras personas hará que, poco a poco, te sientas más cómoda socializando con los demás. Y de ahí a compartir alguna que otra breve charla con las demás compañeras en el vestuario, antes o después de salir de la sala o sumarte, si quieres, a alguno de los planes que te propongan, hay tan solo un paso que podrás dar cuando hayas acabado de soltarte.

Garadualmente superarás tus complejos

Porque verás que el resto del mundo tampoco es, ni mucho menos, perfecto. Para algunos, el gimnasio es un lugar donde lucirse, pero para muchos otros es simplemente un espacio en el que liberarse del estrés y generar endorfinas. A nadie le importa tu celulitis ni que al principio no des dos pasos seguidos sobre la tabla de ejercicios. No están ahí para eso, de la misma forma que tú tampoco lo estás.

Descubrirás lo gratificante que es trabajar en equipo

Y más si los ejercicios son grupales. Ponerte en el lugar del otro y saber que de ti depende, en parte, que el ejercicio salga bien, hará que desarrolles tu empatía y que disfrutes compartiendo tu tiempo y tu esfuerzo con los demás. Y eso también abrirá la puerta a establecer nuevas relaciones, aunque al principio únicamente giren en torno a lo que hacen en el gimnasio.

Te irás superando poco a poco

Y eso reforzará tu autoestima. Saberte capaz de alcanzar determinadas etapas, de adoptar un compromiso y cumplirlo, de liberarte de la pereza y de la timidez conforme van pasando los días, traerá consigo un cambio de concepto sobre ti misma. Ya no serás esa a la que le daba vergüenza vestir de determinada manera o comportarse de una forma concreta. Eres capaz de superarte y terminarás extrapolando esa faceta recién descubierta a otros planos de tu día a día.

Notarás cambios positivos en tu cuerpo

Terminando así de redondear y reforzar tu estado de ánimo. Quizá te sentías mal por no ser capaz de cuidarte y te autoinculpabas cada vez que te saltabas la enésima dieta que emprendías. Pero sabido es que el ejercicio es el una pieza fundamental de las rutinas saludables, y los beneficios de trabajar por tu cuerpo empiezan a notarse reforzando, al final, el concepto que tienes de ti misma y tu estado de ánimo.

En definitiva, ganarás seguridad. Conocerás a otras personas, reforzarás tu espíritu competitivo y de sacrificio y te darás cuenta de que los pequeños retos diarios son más fáciles de superar de lo que imaginabas mientras, además, cuidas tu cuerpo. Por eso, quizá tengas que dejar de ver al gimnasio como una tortura y tengas que empezar a tomarlo como una especie de terapia. Porque tal vez dentro de unos meses hasta tú misma te sorprendas de lo que eres capaz de hacer.

Show Full Content
Previous 6 tips para tener una melena perfecta
Next Acusan a Yuya de plagio

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Weekend 290 | Julio 10, 2020

9 julio, 2020
Close