Multifacética, sencilla y con los pies bien puestos en la tierra, Zendaya forja a pasos cortos pero firmes un futuro prometedor en la industria del cine.
A sus 21 años y con más de 48 millones de seguidores en Instagram la actriz, cantante y bailarina es una de las 30 jóvenes más influyentes del mundo de acuerdo con la revista Times.
Sus inicios
A diferencia de aquellos que llevan un talento nato, la originaria de Oakland tuvo que descubrir cuál era su verdadera pasión.
Inmersa en la timidez, sus padres la llevaron a varias actividades hasta que decidió que quería cantar, bailar y actuar.
Sus primeros pasos profesionales los hizo como modelo para Macy’s, Mervyns, Old Navy y Sears con Selena Gómez.
A los 13 años consiguió su primer papel en la serie “Shake It Up” de Disney Channel, en que compartió créditos con Bella Thorne.
Más tarde la it girl lanzó su primer sencillo, titulado “Swag It Out”, y en 2015 se estrenó como productora en la serie “K.C. Undercover”, que también protagonizó.
¡Hola, Hollywood!
Hoy la artista poco a poco le dice adiós a Disney para abrirse paso en las grandes producciones de Hollywood.
“Spider-Man: De regreso a casa” y “El gran showman” son los primeros trabajos que le han abierto la puerta en dicha industria.
“Como actriz soy una desconocida, así que tuve que empezar desde abajo. Mucha gente tiene ideas preconcebidas sobre mí, basadas en mi trabajo anterior, así que tienes que romper esas barreras y trabajar duro”, declaró durante el show de Elle DeGeneres.
Atrevida y fashionista
Zendaya es un verdadero ícono de la moda y en gran parte es por su estilo arriesgado.
Los colores vibrantes son un básico en su clóset, los cuales destacan en diseños que llevan transparencias, flamencos, rayas, volantes, plumas o pedrería.
Sus outfits se complementan con un maquillaje perfecto, natural y fresco; en cuestión de peinados Zendaya siempre sorprende, ya que de un afro estilo los ochentas puede pasar a un bob extra liso.
Y al ser toda una fashionista no podría faltar su propia firma de ropa: Daya by Zendaya, integrada por diseños que reflejan sus gustos.
En contra del racismo
Ser estrella no te garantiza estar exenta de situaciones como el racismo. La actriz ha manifestado en más de una ocasión que su color de piel la ha llevado a ser víctima de actos de discriminación. Entre ellos el que la cajera de un supermercado no quisiera cobrarle unas tarjetas de regalo, o los comentarios despectivos de la presentadora Giuliana Rancic sobre las rastas que lució en los Oscar.
Comprometida con el mundo que la rodea, activamente Zendaya lucha contra el racismo y el acoso en internet, exhortando a los jóvenes a ser mejores personas.
“Que la gente no les diga qué tienen que hacer, ustedes son los líderes del futuro, los que guiarán a los países, que el odio quede atrás”, declaró en la pasada edición de los Teen Choice Awards.
Modelo a seguir
Lejos de los escándalos que han rodeado a otras chicas Disney, Zendaya toma muy en serio la responsabilidad de ser una modelo a seguir.
Y más allá de ser reconocida se conforma con abrir las miradas de su generación y transmitirle la seguridad que debe tener.
“Mi superpoder es la empatía y eso supone una gran responsabilidad, porque son muchos los que me miran como un ejemplo”, ha expresado.
Sabías que
Zendaya significa “dar las gracias” en una lengua de Zimbabue.