24 abril, 2024

Sin duda alguna el corte del año ha sido el lob o long bob, un estilo que le ha quedado a todas quienes lo han intentado, pero que podría estar viviendo sus últimos días de gloria, ya que para la próxima temporada existen otros estilos que seguro marcarán tendencia.

Existen seis estilos que para el otoño estarán dando de qué hablar y seguro serán los más solicitados en las estéticas de todas partes.

A continuación te decimos cuáles son estos cortes de cabello y cuál de ellos es el indicado para ti.

Capas largas

Este estilo se puede hacer a cualquier altura. Con las puntas sin afilar, secciones ligeramente más cortas que otras que se mezclan en armonía entre las más largas logrando un movimiento suave. Este es el corte perfecto para el tipo de pelo fino.

 

Shag

Este es un estilo que se puede pedir como un lob (long bob) con fleco o un corte que cae a la altura de los hombros con largas capas y un fleco que cae por arriba de la ceja. Un look ideal para las caras largas y para rasgos faciales prominentes, ya que los disimula y acorta. Este corte queda perfecto en melenas lisas y mejor aun en rizadas.

Capas de los 90

Este corte trata de crear movimiento y jugar con los volúmenes a distintas alturas. Una técnica de precisión que consigue lograr una apariencia muy homogénea, sin grandes variaciones, logrando un extra de volumen a las melenas muy lisas y contrarrestando el exceso en las rizadas. A excepción de las melenas XL, con muy poco pelo o casi nada de volumen, este versátil estilo le queda a todas las demás.

Midi bob con textura

Este es un corte midi, ligeramente texturizado en los extremos y con una progresión hacia adelante, por lo que el pelo cae casi en la parte superior de los hombros, pero sin tocarlos. Es uno de los pocos peinados universales que se ve bien en todo tipo de cara. Asegúrate de que tu estilista considere la longitud de tu cuello para lograr un midi bob perfecto y favorecedor.

Melena XL

El corte largo que llega debajo de la cintura, con los extremos afilados, pero sin desentonar; tiene movimiento y alivia la longitud. Este corte es ideal para caras redondas o en forma de corazón, también funciona para aquellas con mandíbula cuadrada, ya que alarga y disimula las facciones duras.

Rock star pixie

Una versión moderna del pixie clásico, solo que esta versión tiene un estilo más despreocupado. Se mantiene una forma delicada al no enmarcar el perímetro de la línea del pelo alrededor de la cabeza, y las capas son un poco más largas en la parte de adelante. Este corte debe tener un tono delicado para poder mantener el cuerpo ligero y fluido del pelo para suavizar el movimiento. Este corte es el mejor para tipo de pelo lacio o ligeramente onduladas. En cuanto al rostro, funciona mejor en una cara ovalada o simétrica.

Show Full Content
Previous Descubre la felicidad al instante
Next Slow Design

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

El secreto de Victoria, las nuevas ”angelitas”

2 junio, 2015
Close