Por Marisol Rodríguez
Louisa May Alcott, Virginia Woolf, Charlotte Brontë y Jane Austen son cuatro autoras que han cautivado a diversas generaciones de lectores con sus historias.
Todas ellas comparten algo en común: en sus páginas presentan a personajes femeninos que inspiran amor, fortaleza, el deseo de independencia y superación. Te compartimos cuatro libros que debes leer -por lo menos- una vez en la vida.

Mujercitas
Un clásico de clásicos que no puede faltar en tu biblioteca personal; escrito por Louisa May Alcott en 1868, el personaje de Jo resulta inspirador por su amor a la lectura y su inquebrantable decisión para conseguir sus sueños.

Jane Eyre
De Charlotte Brontë, este libro publicado en 1847 es uno de los primeros llamados a la igualdad entre mujeres y hombres; el tema central es el pensamiento y sentir de su protagonista Jane Eyre, quien enfrenta al mundo con la cabeza en alto.

Una habitación propia
En esta obra clásica sobre escritura y género que salió a la luz en 1929, la escritora Virginia Woolf, una de las más importantes figuras del feminismo del siglo XX, analiza a profundidad la condición de la mujer que busca ser independiente.

Orgullo y prejuicio
En 1813, mucho antes de que se hablara del feminismo, Jane Austen publicó un libro cautivador, protagonizado por una mujer moderna, salvaje y lista, que antepone su moral e independencia ante la asfixiante necesidad de casarse en la Inglaterra de la época victoriana.