7 octubre, 2022

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

El autocuidado es una actitud de respeto y amor hacia ti mismo para crear hábitos sanos que cuidan de tu salud mental, física y emocional.

Cada 24 de julio se conmemora su día internacional y uno de sus objetivos es promover prácticas que, si se realizan de manera responsable y a conciencia, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ayudan a la prevención de enfermedades del corazón, la diabetes y disminución de los casos de cáncer.

En honor a esta fecha, te compartimos 4 hábitos que serán tus aliados para autocuidarte:

1. Come sano

Es importante que consumas frutas y verduras (al menos cinco porciones al día), que tomes suficiente agua y limites el consumo de sal y carnes rojas, al igual que los alimentos chatarra. No olvides reducir los azúcares y mantenerte en tu peso ideal.

2. Haz ejercicio

Al menos 30 minutos al día. Sal a caminar, correr o andar en bici, el objetivo es que te muevas y evites el sedentarismo.

3. Comunícate

Exprésate, organízate y comunícate. Tómate un tiempo para hablar con tu familia y amigos. Y si tienes algún problema, pide ayuda a los otros y acepta la que te ofrecen.

4. Piensa positivo

Un cuerpo sano necesita de una mente sana, por lo que es importante que reconozcas tus logros, que te recompenses por tus avances, aceptar cumplidos y críticas constructivas. También se vale perdonarte por los errores o fracasos que al final, forman parte de tu aprendizaje como ser humano.

¿Sabías que…?

La razón por la que se eligió el 24 de julio como su día es porque refleja su objetivo principal: cuidarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Show Full Content
Previous Agenda WKND
Next Alimentos en pro de tu cerebro

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Chabelo podría regresar a la TV

21 junio, 2017
Close