Por Marisol Rodríguez
Diciembre ya está aquí y con este mes llegan las posadas con los amigos, cenas en familia y antojos de la temporada que suelen traducirse en kilitos de más.
No esperes a que sea enero para empezar a cuidar tu cuerpo, ¡pon manos a la obra desde hoy!
Te compartimos cuatro ejercicios efectivos que te ayudarán a mantener tu peso, mejorar tu coordinación y fortalecer tus músculos.
Zumba
Con una hora bastará para acelerar tu metabolismo, fortalecer los músculos, eliminar toxinas, mantener la salud del corazón y claro, bajar de peso. En canales de YouTube puedes encontrar miles de clases gratuitas.


Elíptica
Si tienes una en casa y sufres de algún problema de articulaciones, es una gran opción porque el peso del cuerpo no impacta en el piso, así que no afectarás tu columna ni rodillas. Para quemar más de 400 calorías, aumenta la inclinación y velocidad, gradualmente. Con este aparato también tonificarás tus brazos, piernas y pecho.
Abdominales
Son ideales para controlar el aumento de peso y evitar que la grasa se acumule en la zona del abdomen. Haz diversas series por espacio de media hora y si puedes, complementa con una actividad cardiovascular para trabajar todo el cuerpo.


Box
Al mismo tiempo que adelgazas, este ejercicio aumenta tu condición física, ya que sus movimientos constantes son mejores que el cardio y puedes quemar arriba de 500 calorías por hora. De paso, definirás tu tren superior, eliminarás el estrés y mejorarás la coordinación motora.