Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Con las vacaciones de verano la practica de ejercicio se ve reducida por diversos motivos, uno de ellos es el calor que nos puede provocar pereza. Pero existen algunas actividades físicas, propias de la temporada, que son divertidas y cuentan como rutina de entrenamiento. Ponlas en práctica y goza de los numerosos beneficios que tienen para tu salud mental, física y social.
Correr o caminar
Darle la vuelta al parque o a tu cuadra es un ejercicio sencillo que reduce el riesgo de desarrollar hipertensión, previene enfermedades como la osteoporosis y ayuda al buen funcionamiento de las articulaciones; además, encontrarás que es muy relajante disfrutar del paisaje.
Andar en bicicleta
Es un ejercicio completo que ayuda a controlar tu peso, reducir los niveles de estrés, fortalecer las rodillas y espalda, tonificar las piernas y mejorar tu sistema inmunológico. Practícalo a primera hora de la mañana o cuando el sol se haya marchado.
Pasear a tu perro
Convierte a tu mejor amigo en tu aliado para estar en forma. Caminar a su lado te traerá beneficios como mantener bajo control la presión arterial y reducir el peso. Pueden empezar con caminatas moderadas y después alternar tramos lentos con otros más rápidos. En esta época se recomienda salir temprano en la mañana o ya en la tarde para limitar la exposición al sol y reducir el riesgo de una insolación.
Bailar
Mientras disfrutas de tus canciones favoritas y mueves el cuerpo, sin darte cuenta mejorarás tu memoria, equilibrio y coordinación, fortalecerás músculos y huesos, reducirás el riesgo de sufrir demencia y tendrás menos estrés y más energía.
Nadar
Si vas a la playa, puedes practicar esta actividad en el mar o en la piscina. La natación, además de ser refrescante y bajar la temperatura del cuerpo es uno de los deportes más completos con el que se ejercitan todos los grandes grupo musculares, entre ellos los de los brazos, espalda y piernas.
No olvides...
- En verano evita realiza actividades al aire libre durante la horas de más calor.
- Usa protector solar, una gorra o sombrero.
- No olvides hidratarte antes, durante y después del ejercicio.
- Al terminar la actividad, consume una pieza de fruta fresca, como fuente de agua, energía y minerales junto con el agua te ayudará a reponerte.