26 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez

Al paso de los años, cuando los hijos entran en la etapa de la adolescencia el juego va quedando en un segundo plano, reemplazado por la parte social y pantallas como la tablet o celular.
Pero no debemos olvidar que este es importante a cualquier edad, ya que brinda grandes beneficios: facilita el contacto con otras personas, desconecta de las rutinas, potencia la creatividad y sobre todo, divierte.
Si tienes hijos que pasan de los 12 años, proponles un día de juegos a la semana con toda la familia.

De tableros

El ajedrez, las damas o backgammon son juegos que ponen a prueba y entrenan la capacidad de planificación, el pensamiento estratégico, la atención y concentración.

Acertijos y de lógica

Estos ayudan a ejercitar la capacidad deductiva, la resolución de problemas, creatividad, capacidad visoespacial y el pensamiento lógico. El cubo de Rubik es un ejemplo.

De mesa

El Monopoly, el Turista Mundial, el Uno y el Jenga, entre otros, son juegos que ponen a prueba la imaginación, creatividad, planificación y estrategia.

Adivinar películas

Formen equipos, mínimo de dos personas, y mediante mímica y gestos interpreten los títulos de las películas para que sus compañeros los adivinen. Este juego estimula la imaginación, coordinación en equipo y la autoestima, al realizar muecas chistosas sin miedo a hacer el ridículo.

De papel y lápiz

El gato, basta y el ahorcado son tres juegos súper divertidos que fomentan la agilidad y rapidez para pensar y/o escribir, estimulan a la memoria y razonamiento, ayudan a la creatividad e imaginación.

Show Full Content
Previous Weekend 345 | Julio 30, 2021
Next Mantente enfocado

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Horóscopos / Julio 23, 2021

22 julio, 2021
Close