28 mayo, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Las frutas y verduras son un básico en tu alimentación diaria y una forma de incluirlas es a través de los jugos.
Algunos de ellos prometen un detox instantáneo si los consumes exclusivamente por varios días, pero no todo es cierto. Checa estos 5 mitos sobre los jugos detox.

1. Le dan un detox a tu cuerpo
Si bien es bueno tener una dieta alta en alimentos antioxidantes, no es cierto que estos eliminan las toxinas del cuerpo. Tu organismo realiza el proceso de desintoxicación naturalmente mediante el sistema digestivo, el hígado, los pulmones y los riñones. Ningún jugo hará mejor trabajo que tu cuerpo.

2. Incluyen todos los nutrientes que necesitas
Otro gran mito, aunque son deliciosos y tienen un porcentaje alto de vitaminas y minerales, les hace falta un ingrediente muy importante: la fibra soluble. Esta es clave para controlar los niveles de azúcar en la sangre, normalizar el funcionamiento del sistema digestivo, reducir los niveles del colesterol, entre otros. Los jugos también son bajos en proteína y grasas saludables, esenciales para tu salud y que tu cuerpo funcione perfectamente.

3. No necesitas nada más para ejercitarte
Hacer ejercicio en ayuno es totalmente normal y bueno para quemar calorías, pero otra cosas muy distinta es ponerte a realizar una rutina después de 24 horas consumiendo solo jugos. Si es tu caso, evita los ejercicios de alta intensidad o cardio, ya que estos requieren de una dieta con suficientes carbohidratos para mantener el nivel de energía. Y si haces un entrenamiento de fuerza no olvides reducir el número de repeticiones.

4. Compensan los malos hábitos alimenticios
Ni en sueños, si quieres compensar esos malos hábitos que has estado llevando con tu alimentación, lo mejor es que hagas un balance entre alimentos nutritivos y antojos. Recuerda que ninguna dieta extremista funciona como borrón y cuenta nueva.

5. Debes tomarlos varios días para que funcionen
Si quieres probar haciendo una limpia con jugos, se vale, pero esta no debe durar más de uno o tres días sin la supervisión de un especialista. Este tipo de dietas pueden estresar mucho al cuerpo y provocar que tengas dolores de cabeza, cansancio extremo y mareos.

Show Full Content
Previous Weekend 386 | Mayo 13
Next Mimosa: un cóctel glam

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Día Internacional de la Malteada de Chocolate

9 septiembre, 2021
Close