Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Una de los mejores momentos para inculcar las actividades artísticas en la vida de los hijos es la adolescencia.
En esta etapa los padres tienen dos opciones: motivarlos a que se involucren en ellas como practicantes o fomentar su interés para que las vivan y disfruten como espectadores.
Descubre seis beneficios que las artes pueden aportar a tus hijos en su desarrollo físico y educativo.
Aprenden a expresar emociones
La música, pintura, danza y otras expresiones artísticas son perfectas para que los problemas, cambios y miedos que viven en su etapa de adolescentes sean más llevaderos al dotarlos de instrumentos de comunicación y autoexpresión.
Aumentan su capacidad crítica
Durante la madurez intelectual es imprescindible el desarrollo de la capacidad crítica y esta se facilita con el contacto continuo con el arte.
Más conocimiento
Con el arte se conocen otras culturas y se generan conocimientos por su dinámica interdisciplinaria, intensidad y técnica para aplicarlas.
Influyen en el desarrollo de su personalidad
Un artista es una persona capaz de manifestar sus ideas, sentimientos y emociones mediante sus obras y este conjunto de expresiones determina su personalidad.
Estimulan sus capacidades creativas
Las artes estimulan diversas capacidades de los adolescentes, entre ellas: potencian la imaginación, mejoran la expresión oral y habilidades manuales e incrementan la capacidad de concentración y memoria.
Mejoran su comprensión del mundo
El arte es un conductor de emociones, por lo que les ayuda a comprender mejor el mundo, su historia y evolución a través de los años en una etapa en la que comienzan a descubrir dónde y cómo desenvolverse.