27 abril, 2024

Ha llegado el momento de planear los días libres de tareas y trabajos académicos. Las vacaciones están aquí y es momento de disfrutarlas, pero no todo es fiesta en verano, hay quienes no saldrán de su localidad, sea la razón que sea, y los cursos de verano son una excelente opción cuando los niños y jóvenes estudiantes se quedan en casa.
Las actividades en las vacaciones pueden ser variadas, esto es, los papás puede que ya estén planificando una ida a la playa, a un lugar alejado del bullicio diario, o simplemente la realización de algún proyecto pendiente en el hogar. Sin embargo, los talleres que ofrecen algunas instituciones o particulares, puede ser lo que muchos andan buscando en esta temporada.
Se pueden encontrar cursos o campamentos de todo tipo y para todos los bolsillos. Hay aquellos enfocados en enseñar desde cero alguna práctica como lo es la natación, la carpintería, la robótica o música (tocar algún instrumento); otros que se centran en mejorar alguna habilidad que ya se tiene como son los círculos de lectura o talleres literarios, danza o baile, pintura o dibujo, ajedrez, artes plásticas o hasta cocina, entre otros. Pero también están aquellos que son más del estilo académico, es decir, que sirven para los estudiantes que necesitan repasar o reforzar alguna asignatura para el siguiente ciclo escolar (matemáticas, ciencias, español, etcétera).

Y si no gustan salir de la comodidad de su hogar, también los hay en línea; posiblemente no aprendas a nadar sentado frente a un monitor, pero si aprenderás a escribir mejor historias, a programar e incluso crear juegos para distintas plataformas, círculos de crítica de cine o literatura, salas de competencia en algún videojuego; en fin, el panorama es amplio y las ofertas las podemos encontrar en la palma de la mano.


Como se ve, actividades para los pequeños y no tan chicos habrá si se busca bien, y la mayoría de estos talleres y cursos tienen horarios flexibles, los cuales puedes encontrar en la mañana o en la tarde.
Si el problema es saber qué van a hacer los niños y jóvenes en vacaciones; la respuesta es encontrar algo que le agrade para que esté motivado y le saque el mayor jugo posible a la experiencia.

Por Carlos A. Rodríguez
profecarlos013@gmail.com

Show Full Content
Previous 6 beneficios de las artes en la adolescencia
Next Día de las Redes Sociales

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

El desayuno perfecto

13 agosto, 2020
Close