31 julio, 2021

Matrimonios en conflicto… ¡Creando nuevas oportunidades!

Licenciada en Psicología y Coach Certificada
WhatsApp: (656)298-5234
Facebook: Grupo Abigail Ruiz

Desde la infancia, para algunas personas es algo común observar las relaciones disfuncionales dentro del matrimonio de sus padres o entorno. De cierta forma esto se ha normalizado para muchos y al ser un patrón de conducta a seguir, crea emociones poco gratificantes en hombres y mujeres en su diario vivir y dentro de la convivencia en pareja.
Hoy compartiré algunos aspectos a tener presentes, que considero pueden ser el principio de nuevas oportunidades si así tú lo deseas, al vivir un matrimonio en conflicto y no saber qué hacer para mejorarlo.
El primer paso a seguir que yo recomiendo es el diálogo para establecer acuerdos en pareja, dentro de una buena comunicación, para iniciar un proceso terapéutico con la finalidad de crear nuevas oportunidades.
Uno de los factores principales para iniciar este proceso es la búsqueda del apoyo psicológico, conociendo las diferentes opciones que esto representa y para ello considero puede ser de gran aportación tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Tu proceso inicia desde el momento en el cual como pareja y matrimonio deciden buscar ayuda psicológica.
  • Una vez que lo han decidido, es necesario establecer una búsqueda consciente de quien será el profesional que los acompañe a través de terapias.
  • Busca referencias, comentarios y en la primera cita toma en cuenta el rapport que se pueda establecer entre ambos, esa conexión entre terapeuta y paciente, ya que es de alto valor crear y sentir confianza y empatía para llevar tu proceso con éxito hacia el objetivo o motivo de consulta.
  • El respeto, la ética, confidencialidad y compromiso son imprescindibles.
  • Así como también el compromiso creado por ambos para dar continuidad en cada sesión establecida por el terapeuta.
  • Identificar el tiempo establecido para cada sesión como una real oportunidad de cambio y no como una pérdida de tiempo.

¿Qué puedes identificar en cada sesión?

Posiblemente como pareja pueden llegar a un acuerdo para tomar como una posibilidad de cambio la terapia psicológica y solucionar conflictos presentes en su relación, sin embargo es común tener la duda de lo que se va a encontrar en cada sesión, imaginando por momentos que esta decisión va a crear cambios positivos de forma inmediata y no es así, el tiempo en un proceso lo determina el terapeuta de acuerdo la metodología y enfoque que utiliza, tomando también en cuenta la participación y disposición del paciente.
El propósito principal será identificar emociones reales dentro de la pareja como tal y de forma individual para lograr sanar y liberar cargas emocionales que pueden crear bloqueos y reacciones dando como resultado un matrimonio en conflicto.
De igual forma dentro de las sesiones se establecen dinámicas en pareja para mejorar la comunicación, confianza y respeto de forma consciente, de acuerdo a la situación establecida identificando así el origen y la posible solución del conflicto.
Dentro de las sesiones se pueden crear y descubrir nuevos proyectos de vida donde juntos puedan lograr aprender a tener una mejor integración y resolución ante conflictos futuros, descubriendo fortalezas, emociones, propósitos y pensamientos que puedan ser lo suficientemente poderosos y valiosos para continuar.

Resistencia al cambio

Resulta de gran valor, hacer mención que es común sentir resistencias al cambio, reacciones naturales que en ocasiones pueden presentarse cuando se está viviendo un proceso de sanación emocional y auto descubriendo personal.

Al final de las sesiones, ¿qué sucede si necesito apoyo ante situaciones que no sé cómo reaccionar?

Al finalizar el programa de sesiones establecido por el terapeuta, es recomendable dar continuidad y seguimiento al progreso del paciente o de la pareja para evitar retrocesos.
Me despido invitándote a crear aportaciones positivas a tu relación de pareja, en tiempo de calidad, en amor, honestidad, atención y reconocimiento para vivir de forma plena y feliz en matrimonio durante sus diferentes etapas en la vida.

Hasta pronto.

Show Full Content
Previous Horóscopos / Junio 25, 2021
Next 6 beneficios de las artes en la adolescencia

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Looks de verano

2 julio, 2020
Close