Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
El 2022 comenzó y es momento de renovarse en todos los aspectos, ¿qué tal si empiezas a poner más atención en tu cuidado personal? Existen diversos errores que cometes a diario y que te impiden lucir totalmente bella, checa cuáles son y evítalos.
1. No abuses del agua caliente
Es súper relajante tomar una ducha con agua caliente, sobre todo en época de invierno, pero abusar de las altas temperaturas hará que se reseque tu piel. Opta por un cambio gradual al agua tibia.
2. Retira todo el maquillaje
¿Llegaste tarde a casa después de una fiesta o simplemente te da flojera desmaquillarte?, sea cual sea la situación es un error que debes evitar. Dormir con el rostro maquillado aumenta la posibilidad de que tu piel envejezca prematuramente, pero si lo limpias se verá más luminoso y saludable.
3. Establece una rutina para tu piel
Programa una rutina que incluya la limpieza, tonificación, humectación y exfoliación de tu piel para que esta luzca radiante; recuerda que no todo se puede solucionar con una base o corrector, los cambios inician desde adentro.
4. ¡Deja de exprimir tus granitos!
Por nada del mundo exprimas los granitos de tu rostro, al hacerlo solo conseguirás que empeore la situación y que más bacterias se sumen al área infectada. Mejor concéntrate en mantener una buena higiene o en un caso extremo, visitar al médico.
5. Quitaesmalte: tu mejor aliado
Si eres de las que aman los esmaltes pero tienes la manía de arrancártelo cuando empiezas a notar alguna imperfección, ¡ten cuidado!, lo anterior solo debilita tus uñas, lo mejor es usar un quitaesmalte.
6. No olvides el bloqueador solar
Además de ser un antídoto para lucir una piel joven y libre de manchas, tiene como misión mantenerte protegida de los rayos UV y de posibles enfermedades cutáneas. No olvides ponerte bloqueador solar antes de salir a la calle.