Por Marisol Rodríguez /Foto: Internet
¿Sientes que te sobran algunos kilitos y quieres lucir un cuerpo muy ‘fit’ en estos días de verano?
El primer paso es iniciar con objetivos pequeños y seguros, entre más realistas sean, más fáciles serán de alcanzar y te sentirás muy motivada.
Toma nota de estas 7 claves para cumplir tu propósito final:
1. Inicia hoy mismo
Nunca es tarde para empezar a cuidarse, así que dile adiós a los pretextos como “mañana comienzo la dieta” o “el lunes empiezo”, hazlo hoy mismo.
2. Cuida tus horarios
Saltarte comidas o ingerir tus alimentos en horarios desfasados puede hacer que aumentes tus niveles de grasas y pierdas masa muscular.
3. Hidrátate siempre
Dicen que el agua es vida, así que siempre lleva contigo una botella para mantener a tu cuerpo bien hidratado; además, te ayudará a saciarte y eliminar toxinas. Otra opción alternativa son las frutas ricas en agua como la sandía, el melón y la papaya.
4. Fortalece tu sistema inmunológico
En días como los que vivimos actualmente es muy importante, por lo que debes consumir alimentos ricos en zinc, por ejemplo, los frutos secos como las semillas de girasol, almendras y nueces.
5. Las tentaciones…de lejitos
El azúcar, chocolate y las frituras siempre son una fuerte tentación y está bien que de vez en cuando te des el gusto de disfrutarlas pero no caigas en los atracones.
6. Dieta equilibrada
Tus platillos deben tener colores y armonía, acompaña cada proteína con vegetales. Consume variedad de frutas ricas en vitaminas antioxidantes: A en carne de res, pescado, aves de corral y lácteos; C en cítricos, por ejemplo la naranja, limón, mandarina y toronja; E, la encuentras en aceites comestibles como el de oliva, coco, aguacate y en los frutos secos y la D en el salmón, atún, yema de huevo y champiñones, entre otros alimentos.
7. Mantente activa
Sal a caminar, sube escaleras o practica el deporte que más te guste para que todo tu organismo se mantenga activo.