19 abril, 2024

Por Weekend

Los propósitos de año nuevo son una oportunidad para marcar el horizonte que te permita alcanzar un buen desempeño como estudiante. Todo aquello que hiciste mal o no muy bien durante la jornada educativa pasada, puede cambiar si lo deseas y te propones metas a futuro.
De eso se trata un propósito de fin de año, de planificar el año entrante para hacer más linda la actividad que vas a realizar, la profesión que vas a ejercer o el proyecto que vas a emprender.
Pon en practica estos siete propósitos para que tu vida estudiantil se transforme y alcances todas tus metas en el próximo ciclo escolar.

  • Organizarte. La organización de los tiempos es una cualidad indispensable para poder estudiar y ¡que las horas rindan! Establece horarios de estudio a partir del año entrante y elabora un calendario para una mejor planificación.
  • Ser disciplinad@. No hay mejor propósito de año nuevo que enfocarte en la disciplina. Toda formación académica requiere de esta cualidad.
  • Dormir mejor. De seguro, durante algún mes de arduos exámenes dejaste de lado el descanso necesario para poder estar bien. ¡Que sea tu próxima meta! Recuerda que dormir bien puede ayudarte a rendir más en tus estudios.
  • Destinar tiempo al ocio. ¡No dejes que el estudio consuma todo tus días! Si bien es cierto que es positivo ser responsable, también es muy importante que destines tiempo a actividades que te despejen de tanta lectura. Practica deportes, súmate a un grupo de lectura, mira tu serie favorita, platica con tus amigos, etcétera.
  • Crear grupos de estudio y amistad. Esto es algo inherente a todas las clases. Pero, por si acaso ha sido un año de soledad y lejanía con compañeros de estudio, suma entre tus propósitos mejorar la relación con ellos.
  • Dejar de lado los miedos. Muchos estudiantes se paralizan frente a los exámenes porque cargan con mucha responsabilidad y temor a las bajas notas o buen desempeño. Deja de lado tanta presión. Estudiar requiere constancia y dedicación pero, al fin y al cabo, es solo eso. ¡No tengas miedo de obtener tus sueños!
  • Estudiar para aprender. Aunque tengas metas claras: aprobar un examen, pasar de año, obtener tu título, lo más relevante es que aprendas y saques lo mejor de cada materia cursada.
Show Full Content
Previous Tips para cuidar tu Nochebuena
Next Trucos para cumplir tus propósitos

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

El cactus, protagonista de la temporada otoñal

4 noviembre, 2016
Close