29 noviembre, 2020

Por Weekend /Foto: Internet

Existen exámenes médicos que son sencillos, que no quitan tiempo y que permiten descartar cualquier anomalía cuando se realizan a tiempo.

De acuerdo a especialistas, estos deberían realizarse puntualmente cada año, adoptándolos como una rutina de salud y prevención.

1 Papanicolau: Consiste en una prueba, donde el médico toma la muestra de cérvix y la envía a un laboratorio para su análisis. El examen permite detectar problemas celulares. Es recomendado en la vida adulta y sobre todo si mantiene relaciones sexuales.

2 VIH: Imprescindible, si lleva  una vida sexual activa rigurosamente. Y de manera particular si no ha utilizado su pareja preservativos. Hay que evitar todo riesgo.

3 Revisión de la presión arterial: Conocer la presión sanguínea ayuda a frenar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y en consecuencia un eventual paro cardíaco.

4 Control del colesterol: El colesterol elevado es principal factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, porque agrega grasa a la sangre y obstruye las arterias. Por lo general se recomienda a partir de los 30 años.

5 De enfermedades de transmisión sexual:   Pueden ser cualquier tipo de infecciones como la clamidia, sífilis, gonorrea, entre otras. Si se dejan pasar, a futuro traerían consecuencias fatales para la salud, incluyendo infertilidad. Para ello se realizan pruebas de rutina con el papanicolau.

6 Examen de sangre para descartar diabetes: Estudios revelan, sobre todo en países latinoamericanos, un auge de esta enfermedad. Con un sencillo examen de sangre puede descartarse; médicos recomiendan realizarlo a partir de los 25 años .

7 Mamografía: Determina el estado de los senos, muestran algún tumor o quiste  que pueda asomarse discrecionalmente.  Es recomendable a partir de los 40 años y más aún si tiene antecedentes de cáncer de seno en familiares.

8 Osteoporosis. Las cifras de estudios  médicos revelan que una de cada 5 mujeres de más de 50 años padece de osteoporosis. Es considerado el deterioro gradual de la masa ósea. Por eso es de tanta utilidad realizarla, para conocer cuánto hueso se tiene y predecir algún desgaste en el futuro inmediato.

Show Full Content
Previous ¿Estás lista para independizarte?
Next Prepáralos para la ‘nueva normalidad’

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Sergio Rodríguez

17 agosto, 2018
Close