16 enero, 2021

Por Weekend

Millones de jóvenes adultos sueñan con adquirir su primera vivienda para independizarse y dejar atrás las obligaciones que imponen mamá y papá.
Sin embargo, más allá del sentimiento de realización que te permitirá tener un hogar propio, hay ciertos aspectos que debes procurar antes, La Haus México, plataforma que ofrece asesoría en el tema, nos los comparte:

• Prepárate económicamente: Además del gasto de la mudanza, previamente debes cubrir el enganche de tu nueva vivienda para adquirir tu crédito hipotecario. Es necesario que cuentes con un trabajo que te permita ingresos estables y cubrir el pago del crédito, cuyo plazo va de 15 a 20 años.

• Destina el 30% de tu sueldo al pago hipotecario: De acuerdo con Sergio Rojas, director de La Haus en México, debes aprender a organizar tu sueldo para costear tus necesidades y cumplir con el pago de tu crédito hipotecario. 30% se debe destinar a ello, por lo que gastos como alimentos, servicios, entretenimiento y ahorro deben ser posibles con el 70% de tus ingresos.

Contempla los servicios: Recuerda que los pagos de la luz, agua, gas e internet deben contarse en tu presupuesto de forma mensual, bimestral o trimestral. Además, considera lo que debes adquirir para acondicionar tu nuevo hogar: muebles, electrodomésticos y decoración. Si no cuentas con carro, verifica cuánto gastarás en transporte público y el tiempo que tardarás en llegar a tus sitios habituales.

• No olvides el mandado: Ya sea que lo hagas por mes o semana, trata de comprar lo necesario. Compara precios para no salirte de presupuesto. Trata de cocinar en casa y no gastarte tu dinero en servicio a domicilio.

• Instala los complementos que necesites: Muchos departamentos no vienen con cortinas, tapas del W.C., o aditamentos de cocina. Revisa las condiciones de la iluminación y asegúrate de tener focos de led que, pese a ser más caros, te permitirán un ahorro para tu recibo de luz.

Apóyate en un agente inmobiliario: Encuentra tu casa ideal a tu ritmo para asegurarte que elijas la mejor opción. Busca la ayuda de un experto que te asesore e inclínate por opciones como visitas virtuales y comparaciones de inmuebles para que tu nuevo hogar sea el que mejor se adapte a tus necesidades.

Fuente: www.lahaus.com

Show Full Content
Previous Alegría, ¿cómo cultivarla?
Next 8 exámenes que toda mujer DEBE realizarse

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Buscan director para Batgirl

23 febrero, 2018
Close