Por Weekend / Fotos: Internet
La alimentación juega un papel muy importante a la hora de fortalecer el sistema inmunológico, ya sea para prevenir o acelerar la recuperación de enfermedades. Te compartimos una lista de frutas que serán tus mejores aliadas, toma nota de sus beneficios y no olvides anotarlas en tu lista del mandando.
Moras azules
Altas en vitaminas A, B, C, E y K, actúan como un antiinflamatorio natural ante la lucha contra infecciones y virus. Expertos recomiendan consumir una porción de 30 gramos.
Cítricos
Estudios compartidos en Healthline han comprobado que la vitamina C acelera la recuperación de resfriados y reduce la gravedad de sus síntomas; la naranja, mandarina, limón y la toronja son una excelente fuente para incrementar tus defensas.
Granada
Contiene una buena dosis de vitamina C y ácido fólico que, al unirse, disminuyen el dolor de garganta, la tos, fiebre e infecciones del oído y bronquios.
Guayaba
De pocas calorías, esta fruta combate la anemia y mejora la respuesta del sistema inmune, ya que cuenta con altos niveles de zinc, un mineral que protege al tracto respiratorio de las infecciones, según explica un artículo de National Library of Medicine.
Kiwi
Además de que controla el apetito y eleva tu estado de ánimo, mejora la producción de glóbulos blancos, encargados de combatir las infecciones.
Manzana
Para reducir el riesgo de contraer infecciones en los pulmones, garganta o nariz, aumenta el consumo de flavonoides, los cuales se encuentran en ella.
Papaya
Es perfecta para consumir la cantidad diaria de vitamina C que requiere tu cuerpo al día; también favorece a la eliminación de la retención de líquidos, desinflamación de las células y actúa contra el estreñimiento.
Plátano
El selenio es un mineral que refuerza el sistema inmune y de acuerdo a Healthline, mejora la defensa antivirual contra las cepas de la influenza. Encuéntralo en el plátano.